ACUERDO DE HORAS LIBRES ACUMULADAS 2020.

Nos han pedido que hagamos un pequeño resumen del Acuerdo de las Horas libres acumuladas firmado con la empresa el Comite de Empresa de ASPAMA S.A .

– Todo el mundo tendrá 50 horas a partir del dia 10 de Enero para cogerse una semana de horas libres acumuladas, estas horas se cogerán de las horas libres acumuladas que tiene el trabajador a dia 10 de Enero del año 2020, el resto de horas se guardarán en una bolsa que no saldrán reflejadas en los listados de los trabajadores pero OJO que no se perderán. Estas horas podrán servir para coger más semanas durante el año, se abonarán en caso de despido o se compensarán en tiempo libre en caso de prejubilaciones.

– Las semanas se cogerán por elección del trabajador desde el dia 10 de Enero hasta el 30 de Abril en el caso de las tiendas y en el caso de los Obradores se cogerán las semanas hasta el 31 de Marzo al ser menos personal que en las tiendas.

– Los trabajadores que no tengan 40 horas a dia 10 de Enero del 2020 también se podrán coger su semana correspondiente pudiendo quedarse en horas negativas las cuales se descontarian del próximos festivos.

– Todas las horas extras sin excepciones que se realicen en los centros de trabajo tanto en tienda como en obradores tendrán que compensarse en un plazo de 30 días en caso contrario la empresa tendrá que compensarlas de manera económica.

– La empresa se compromete a sustituir las bajas medicas con duración superior a 15 dias

– Solo se podrán acumular las horas realizadas en los festivos y en los cursos de formación impartidos por la empresa (pero estas horas no se sumarán a las horas de la bolsa, sino a las horas que queden de las 50 horas con que se empezó el año)

– Todos los trabajadores de manera obligatoria libraran un mínimo de 2 festivos en el año lo que hará que un trabajador si sumamos la media de fiestas mas los cursos tendrá una media de 68 horas acumuladas.

– El horario de los festivos sera de 6 horas como norma general y excepcionalmente y con la autorización de la empresa y con conocimiento del comité de empresa se podrán poner jornadas superiores.

– Hasta jornadas de 8 horas no se realizara pausa para la comida, en caso de hacer de 8 a 9 horas la pausa sera de media hora y en caso de realizar mas de 9 horas en un festivo la pausa sera de una hora. Estas pausas no se consideran trabajo efectivo, es decir son en tiempo libre del trabajador.

– Los trabajadores que a dia 10 de Octubre tengan mas de 6o horas libres acumuladas no podrán trabajar el resto de festivos, salvo casos de fuerza mayor.

– El trabajador que a fecha 10 de Diciembre tenga acumuladas más de 100 horas,se le abonaran en el mes de diciembre,hasta que deje acumuladas un máximo de 75 horas.

– Los días de Asuntos propios deberán de ser solicitados y acordados antes del 30 de septiembre, sólo podrán disfrutarse fuera de este este periodo de tiempo con el beneplácito de la dirección( no con el encargado del centro) por causa justificada o por no haber sido atendidas las solicitudes dentro del periodo establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s