RESUMEN DE LA LEGISLATURA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ASPAMA S.A 2015/2019

Llega el momento de rendir cuentas a los trabajadores/as de ASPAMA S.A y de informar del trabajo realizado en estos 4 años para que el proximo dia 12 de Diciembre si creen conveniente vuelvan a confiar en este Comite de Empresa para otros 4 años más.

Ha sido una legislatura complicada en donde hemos tenido en resumen dos importantes victorias contra la Empresa en sendos Conflictos Colectivos por el tema del Plus de Transporte y por el NO pago del Incentivo.

Han sido muchos días y muchas horas de trabajo pero estamos muy orgullosos de haber podido luchar y ganar esas cantidades de dinero para los trabajadores/as afectados.

Dentro de esta legislatura, este Comité de Empresa de ASPAMA S.A ha realizado el siguiente trabajo:

Se asesoró a un total de 24 personas despedidas en este periodo.

Se realizaron liquidaciones de trabajadores/as de centros de ASPAMA.S. A y de centros de trabajo de MALLORCA CHOCOLATES (sin tener que hacerlo) pero eran antiguos compañeros de ASPAMA S.A.

Se acompaño a los abogados, conciliación y a juicios a trabajadores/as despedidos que decidieron denunciar a la empresa.

Se han realizado escritos para trabajadores/as relacionados con horarios especiales, lactancia-maternidad, excedencias, cambio de centros de trabajo, etc.…

Se pusieron dos Conflictos Colectivos contra la Empresa en este caso por el NO pago del Plus de transporte a trabajadores que se les debía de abonar y el Conflicto colectivo por el NO pago del Incentivo.

A raíz de estos dos Conflictos Colectivos que se ganaron en los juzgados de primera instancia y luego en el tribunal superior de justicia ya que la empresa recurrió se consiguió que la empresa:

– Abono a los trabajadores que no cobraban el Plus de transporte un total de 45.000 euros. – Abono a los trabajadores que no denunciaron el incentivo con acuerdo individualizados sobre el Incentivo con el pago de unas cantidades mensuales acordadas con la empresa. – Abono a los trabajadores que denunciaron el incentivo un total de 128643 euros

Se negoció un incentivo nuevo que sustituye el antiguo consiguiendo el abono de 79000 euros de un incentivo (atrasos) para todos los trabajadores que se abonará en un periodo de 2 años. Además de la implantación de un nuevo incentivo trimestral de 150 euros por cada trimestre para todos los trabajadores de ASPAMA S.A.

Se consiguió después de más de 10 años que la empresa subiera el sueldo a los trabajadores de los centros de trabajo de ASPAMA S.A en un 4.2%

Se han negociado acuerdos en el periodo de navidad en donde se han conseguido mejoras tanto económicas como en lo referente a los periodos de descanso

Se llegó a un acuerdo para el descanso de la comida en los cursos que realiza la empresa.

Se llegó también a acuerdos con la empresa en lo relacionada a la reducción de las horas libres acumuladas e intentando que los trabajadores no tengan más de 200 horas libres acumuladas cuando en el resto de centros de trabajo de otras empresas del grupo MALLORCA no tienen dichos acuerdos.

En estos años el Comité de Prevención de Riesgos Laborales realizó revisiones de los centros de trabajo viendo las deficiencias en las instalaciones de los centros de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s