RESUMEN DE LA REUNIÓN CON LA EMPRESA

El pasado día 11 de Abril mantuvimos una nueva reunión con la Dirección la cual pasamos a resumir.

 

INCENTIVO: Teníamos medio firmado el Acuerdo para el pago del Incentivo del año 2017 para todos los trabajadores/as a partir de Enero del 2020 pero  la dirección se echó para atrás por problemas económicos. Nos comentaron que el próximo día 16 de Abril nos harán entrega de la documentación necesaria para empezar la Modificación Sustancial para acogerse al Art 41 del E.T para no abonar el Incentivo por problemas económicos. A partir de esa fecha hay un periodo de 30 días para intentar llegar a un acuerdo que si no se produce, la empresa no abonara dicho Incentivo por lo que el Comité de Empresa empezara a preguntar que trabajador/a quiere denunciar nuevamente el Incentivo de manera Individual.

El Comité de Empresa para no llegar a esta opción presento una nueva oferta  para el pago del Incentivo. La Empresa la estudiara  en estos días y en caso de No aceptarla empezaran los trámites para ejercer el Art 41.

El Comité de Empresa en caso de iniciarse este proceso empezara los trámites para ver que trabajadores/as quieren denunciar el  Pago del Incentivo del año 2017 que vencerá en Octubre de este año 2019 para poder denunciarlo y además  el Incentivo del año 2018-2019 también se podrá denunciar a partir de Octubre del 2019.

HORAS EXTRAS. A partir de Marzo de este año entraba el plan para la compensación de las horas extras pero debido al exceso de bajas en algunos centros de trabajo NO se va a poder realizar sobre todo por las horas extras en los obradores de Alberto Alcocer  y Comandante Zorita.  Este exceso de horas se intentara compensar en el periodo de tiempo del 10 de Abril al 10 de Mayo.  En cambio en centros de trabajo como  Bravo Murillo o Velázquez se ha podido  compensar  el 90 % del tiempo extra en el periodo que se pidió y en un porcentaje menor en Serrano.

HORARIOS NUEVOS.  Nos hemos comprometido ambas partes Dirección y Comité de Empresa el volver a retomar el asunto de los horarios nuevos.

Hasta que la Inspección de trabajo nos cite para la denuncia de los horarios hay tiempo para que ambas partes puedan sentarse y negociar un nuevo horario que en el caso de que fructificaran dichas conversaciones el  Comité de Empresa se personaría en la Inspección de trabajo para quitar dicha denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s