COINCIDENCIA DE LAS VACACIONES CON LOS DÍAS LIBRES DEL TRABAJADOR/A AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LAS MISMAS.

Desde el año 2008, el artículo 15 del Convenio Colectivo de nuestro sector garantiza que, cuando las vacaciones coincidan con uno o varios días libres, tanto al principio como al final de las vacaciones, estos días libres no contarán como parte de las vacaciones y, por lo tanto, no se perderán.

En estos casos y en base a esta norma, en esta empresa puede optarse por 2 formas de disfrutar estos días libres:

  • Inmediatamente después de las vacaciones.- En este supuesto, se sumarán al final de las vacaciones tantos días como coincidan, al principio y/o al final, con el período de vacaciones establecido.
  • Acumulados para disfrutarlos en otra fecha.- En este supuesto, se acumularán, para su disfrute en otra fecha, tantos días como coincidan, al principio y/o al final, con el período de vacaciones establecido, a razón de 7 horas por día para las personas que libran 1 día por semana y 8,5 horas por día para las personas que libran 2 días por semana.

Cualquiera que sea la opción que se elija, debe hacerse por acuerdo entre las partes, sin que la empresa pueda imponer ninguna de ambas opciones.

En caso de desacuerdo, se aplicará la opción más favorable para el/la trabajador/a.

Si coincidieran con días libres el segundo día de las vacaciones pero no el primero, o el penúltimo día pero no el último, esta norma no será de aplicación.

Si las vacaciones se disfrutan en 2 períodos distintos y se produce coincidencia de días libres con el principio y/o el final de ambos períodos, esta norma será de aplicación en los dos períodos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s