REUNION CON LA DIRECCIÓN EL PRÓXIMO DÍA 19 DE FEBRERO PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS INCENTIVOS Y HORARIO NUEVO.

El próximo dia 19 mantendremos una nueva reunión con la empresa para solucionar de una vez el tema del Incentivo del 2017 y 2018 ademas del asunto del horario nuevo. Ayer se le presento a la Empresa la siguiente propuesta que salio de la reunión que mantuvimos los Comités de ASPAMA S.A y Mallorca Chocolates.

 

Reunidos el día 2 de Febrero del 2019, el Comité de Empresa de ASPAMA S.A  y una representación de Mallorca Chocolates han estudiado la propuesta presentada por la Dirección en relación al Incentivo y HAN RECHAZADO LA MISMA.

 

Y por mayoría de los presentes han decidido lo siguiente:

 

 

1º El incentivo del año 2017 tendrá que ser abonado en su totalidad antes de finalizar el año 2019.

2º En el mes de Junio del presente año se tendrá que firmar el acuerdo para el Incentivo del 2017.

3º El incentivo del 2019 que se está generando hasta la fecha no se perdonara en su totalidad.

4º Damos dos Opciones a la empresa para el pago del mismo.

 

     Opción 1. La Empresa tendrá que abonar la cantidad de 300 euros por los meses devengados hasta la fecha. A partir del 1 de Marzo del 2019 la empresa se compromete a cubrir el 100% de las bajas de los trabajadores/as de ambas empresas y se compromete además a que no se podrá sancionar de empleo y sueldo  a los trabajadores/as durante el resto del año a no ser que sean sanciones por negligencia del trabajador/a.

 

     Opción 2: La empresa tendrá que abonar la cantidad de 600 euros a todos los trabajadores/as que no se hayan dado de baja a fecha 31 de Octubre del 2019. En el caso de que los trabajadores/as tengan bajas dichas bajas se contabilizaran de la siguiente manera (escrito adjunto). En el caso de que se hayan producido bajas anteriormente a la firma de este acuerdo dichas bajas que estén en este periodo del incentivo del 2019 tendrán que volverse a contabilizar para ver que dinero se le tiene o no que descontar al trabajador/a.

 

Además la empresa se compromete como en la Opción 1 a que no sancionara durante el año 2019. En el caso de que lo hubiera hecho se tendrá que devolver el dinero a los trabajadores/a y se les tendría que borrar dichas sanciones de los expedientes de los trabajadores/as.

 

5º A sí mismo y como condición in negociable para llegar a un acuerdo sobre el tema del Incentivo, la empresa tendrá que aceptar el horario que presenta el Comité de Empresa de ASPAMA S.A  para cambiar los horarios actuales (escrito adjunto) en el centro de trabajo  de Velázquez el día 4 de Marzo y en el resto de centros de trabajo el día 1 de Abril del presente año.

 

6º La empresa tiene de plazo hasta el 24 de Febrero del presente año para aceptar primero el Pago del Incentivo del año 2017 y segundo para elegir una de las dos propuestas presentadas por el Comité de Empresa.  En caso contrario a partir del 1 de Marzo del 2019 se romperán las negociaciones con la Dirección y comenzaran los trámites para la denuncia del Incentivo del 2017 y a partir de octubre del 2019 la denuncia del incentivo del 2018.

 

7º Hasta que no lleguemos a un acuerdo de como se van a abonar los incentivos de los años 2017 y 2018, no se abrirán negociaciones para un incentivo nuevo que sustituya al actual que entraría en vigor en Octubre del 2019.

 

 

Comité de Empresa de ASPAMA S.A

Comité de Empresa de MALLORCA CHOCOLATES

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s