REUNIÓN CON LA EMPRESA 2

El pasado dia  4 mantuvimos una reunión con la dirección de MALLORCA los tres Comités de Empresa ( ASPAMA, MORENO GARCÍA Y MALLORCA CHOCOLATES) la reunión se alargo por un plazo de mas de 3 horas finalizando mas allá de las 8 de la noche en ella y a modo de resumen se llego al acuerdo para la firma de la Navidad, la subida del salario para el año 2019 y el pago de los incentivos atrasados para los trabajadores/as que denunciaron este asunto.

  • Navidad se llegó a un acuerdo y en los próximos días se firmara el acuerdo.  Antes del día 10 tienen que estar los horarios en los tablones y tendremos una copia el comité de empresa. Horas al 35% todas menos los días fuertes que serán al 50%. Las horas nocturnas se pagaran de la misma manera que el año pasado, lo que cambia es que las personas que no libren tendrán dos opciones o se le da el día y medio en tiempo libre o se le pagan 7 horas al 35%, ojo que solo pueden elegir la primera opción los trabajadores que tengan menos de 150 horas, los que tengan más de esas horas tendrán que pagarles las horas Los días fuertes se abrirá a las 9 de la mañana y se cerrara a las 8 de la noche, el día 5 de enero puede ser que se abra antes a las 8 pero no es seguro pero se avisara con tiempo.
  • Se ha conseguido que se suba el sueldo un 4,2% a todos los trabajadores a partir del mes de enero, se subirá el salario base, la antigüedad y las horas extras pero no el Plus de transporte que seguirá igual.
  • Se ha conseguido que las horas extras que se hagan en navidad aparte del incremento del 35% o del 50% que luego cuando se abonen en el mes de enero se paguen con el 4,2% de la subida por lo que las horas extras que se haga en navidad serán más caras es decir un 39,2% o un 54,2%.
  • Sobre los incentivos atrasados de las personas que denunciaron se abonara un plazo antes del 30 de Diciembre sin recargo, el segundo plazo será antes del 30 de Marzo con un incremento del 6%  y el tercer plazo será antes del 30 de Mayo con un incremento del 6%.  Hemos tenido que rebajar el tanto por ciento del 10 al 6 porque en cambio hemos conseguido la subida del 4,2 % que es la subida del convenio del año 2018 y 2019.
  • El próximo jueves por la tarde tendremos una nueva reunión para hablar y cerrar el incentivo del 2017 /18 ya le hemos presentado nuestra propuesta a la empresa y también hablaremos del incentivo nuevo del 2019 e intentaremos redactar un texto de las condiciones  que se tienen que dar para cobrar este incentivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s