REUNIÓN CON LA EMPRESA.

Hoy hemos mantenido una reunión con la empresa junto con los compañeros/as del Comité de Mallorca Chocolates para hablar de diferentes temas.

Nuestra sorpresa ha sido que la dirección ha empezado a mezclar diferentes temas ( Navidad, Incentivo Nuevo, subidas del Convenio, etc… ) y después de una exposición bastante larga por parte del directivo de la empresa nos hemos dado cuenta que la intención de la misma es de negociar todo en un paquete y no de forma individual.

Sobre la Navidad como era normal no esta muy de acuerdo en que las horas sean mas caras, de la misma manera que no  ve lógico que la hora nocturna en los días fuertes sea mas cara y por ultimo que los días que los trabajadores/as no libres si bien esta de acuerdo en NO acumular mas tiempo libre a los trabajadores/as no esta de acuerdo que las horas se cobren como horas extras como pedimos en nuestro borrador de Acuerdo de Navidad,….. en resumen de las 3 cosas que queríamos cambiar no esta de acuerdo en ninguna pero abría posibilidades de entendimiento siempre y cuando nosotros en este caso aceptemos su Nuevo Incentivo consistente en reducir el Incentivo de este año valorado en 1000 euros en una cantidad de 330 euros que se pagaran en 11 mensualidades pero con el condicionante de que si te das 3 bajas en el año no lo cobras y si tienes dos te quitan la mitad… un despropósito.

Sobre la subida que esta de acuerdo en implantar la de los dos años pero con la condiciones que los atrasos del 2018 ( que es lo que nos interesa a los trabajadores/as) no los pague ahora si no con el tiempo…

Después de todo este discurso y ante la petición de que pensábamos sobre el asunto le  hemos resumido con la frase ” que el estaba en Cadiz y que nosotros  en Pontevedra  dándole a entender que estamos en las Antípodas entre su propuesta y la nuestra.

Estuvimos apunto los dos delegados de ASPAMA S.A de levantarnos de la reunión por lo escuchado en la reunión aunque  cerramos nuestros cuadernos y recogimos todos nuestros apuntes como gesto de que por nuestro lado la reunión se había acabado ( 1 hora de reunión, creo que la mas corta en la que hemos estado)

Para cerrar con la reunión se le comunico que ASPAMA S.A si no se aceptaba el acuerdo entero de Navidad no se iba a firmar con lo que con ello conlleva y sobre el Nuevo Incentivo se le entrego la propuesta realizada de manera conjunta entre ambos Comités de Empresa.

Mañana tenemos una nueva reunión para hablar de los incentivos atrasados junto con nuestro asesor de CCOO y seguro que la dirección habla sobre lo ocurrido en el día de hoy.

Sobre el asunto de la Navidad le hemos dado de plazo hasta el 23 de Noviembre ya que en teoría el Acuerdo de Navidad en Goya empieza el domingo 25 de Noviembre.

Comentaros que los compañeros de Chocolates nos apoyan en todo y que iremos juntos para sacar acuerdos que sean mejores para los trabajadores/as de ambas empresas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s