REUNION CON LA DIRECCION DE ASPAMA S.A SOBRE EL TEMA DEL NO PAGO DEL PLUS DE TRANSPORTE A TRABAJADORES/AS CON JORNADAS REDUCIDAS.

Hemos mantenido una reunión con la dirección para intentar llegar a un acuerdo en el asunto de la denuncia sobre el No pago del Plus de transporte entero a los trabajadores/as con jornada reducida después de que en los Juzgados de lo Social nos comentaran que teníamos que reunirnos ambas partes para intentar llegar a un acuerdo sobre este asunto.

La propuesta presentada por el Comité de Empresa asesorado por el abogado de CCOO fue de que la empresa abonara la parte diferencial entre el pago total del Plus de transporte con el pago que se les hace a un total de 19 trabajadores/as con estas reducciones, estaríamos hablado de alrededor de 3000 euros.

La empresa en cambio defendía el hacer un nuevo Plus de transporte que fuera mejor para todos los trabajadores/as partiendo de la base de que NO abonarían la cantidad que anteriormente hemos comentado. Su idea sería la de día trabajado día que se pagaría el  Plus de transporte defendiendo que incluso los días de Permisos retribuidos o los de semanas de horas libres acumuladas también se tendría que descontar dichos días del Plus cosa a la que el Comité de Empresa con nuestro asesor a la cabeza e incluso la propia abogada de la dirección no veían que fuera correcto.

En resumen vamos a valorar este asunto entre los 3 comités de empresa para ver si entramos en negociaciones o no y en caso de no negociar iríamos a juicio por este asunto.

Sobre el tema del Incentivo se le pregunto a la empresa que iba hacer en este sentido ya que el periodo de pago del incentivo del año 2017 había llegado a su fin y por lo tanto podríamos iniciar los trámites  para su denuncia de forma individual.

La empresa sigue en sus trece de que no tiene dinero y que no puede hacer esos pagos ya que nos comento que a partir de este mes empezaría a pagar los atrasos de los Incentivos antiguos a los trabajadores/as que firmaron el acuerdo con la empresa a lo que abría que unir lo que ocurra con el juicio del Incentivo del aproximo día 22 de Noviembre de las personas que decidieron denunciar a la empresa

El comité de empresa le hizo una oferta en firme por la cual estaría dispuesta a negociar quitar el pago del incentivo del año 2017 por el pago de la subida del convenio de este año 2018, más una cantidad de dinero fijo y un aumento del porcentaje de las IT por parte de la dirección.

La próxima semana tendremos una nueva reunión en donde se intentara poner estos temas en limpio y además abordaremos el nuevo Acuerdo de Navidad 2018-2019-

Por último se le dejo claro que el tema del plus de transporte para jornadas reducidas como el pago del incentivo del año 2017 se tiene que negociar y llegar a un acuerdo antes del 31 de Diciembre del 2018, en caso contrario iríamos a juicio e iríamos a poner una nueva denunciar por el NO pago del Incentivo del año 2017.

Estamos valorando la posibilidad de hacer una Asamblea de trabajadores/as en el mes de Noviembre  para explicar de forma directa a los trabajadores/as todos estos asuntos e incluso para que no deis ideas o que finalmente votemos entre todos qué camino seguir.

Os mantendremos informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s