REUNION CON LA EMPRESA Y JUICIO POR EL TEMA DEL PLUS DE TRANSPORTE DE TRABAJADORES/ AS CON JORNADAS REDUCIDAS.

El día 9 de Octubre mantuvimos una reunión con la dirección en la que se hablo de varios temas que pasamos a resumir.

  • HORAS LIBRES ACUMULADAS.   Presentamos un documento con una serie de ideas para que las horas libres no sigan aumentando  ya que después de 5 años las horas libres acumuladas de los trabajadores/as  no han disminuido con las ideas propuestas por la dirección sino que han ido aumentando. A modo de resumen solo se podrán acumular las horas libres acumuladas con los festivos disfrutables que se trabajen el resto de horas extras que se hagan de cualquier tipo tendrán que ser compensadas en tiempo libre en un tiempo determinado o sino se tendrán que compensar de  forma económica. En caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo en este sentido iremos a la Inspección de Trabajo a primeros del mes de Enero del 2019.

 

  • NAVIDAD.  Se presento un borrador de acuerdo para el periodo de navidad en el que cabe destacar que las horas extras que se realicen en dicho periodo se pasara del 35% al 50% el pago de dichas horas extras. También si en dicho periodo el trabajador/a no librara no se acumulara un día y medio por cada día libre sino que se abonaran las horas del día libre con el precio que tenga cada trabajador/a. Aumentara el precio de las horas nocturnas  en los días mas fuertes de este periodo de Navidad y por ultimo si por circunstancias de trabajo no se pueda desayunar,  comer o merendar estos periodos se acumularan y después del periodo de navidad los trabajadores/as tendrán que librar estos periodos de tiempo.

 

  • LIMPIEZA.   Antes de que acaba el año la empresa se ha comprometido a que en turno de tarde o de noche se contratara una o varias personas para limpiar los centros de trabajo. Se le pregunto a la empresa que era mas importante la limpieza o los encargos ya que le demostramos con testimonios que los trabajadores/as de algunos centros no realizaban las tareas de limpieza para hacer tareas de colocación de encargos con el problema que con ello conllevaba  ya que si había luego una auditoria de la empresa en el tema de limpieza, ese centro de trabajo fallaría en ese asunto ya que la limpieza no se había realizado ya que los trabajadores/as encargados para ello habían tenido que ponerse a colocar encargos.

 

  • REUNIÓN DE LOS MIÉRCOLES.  Se nos aseguro que por parte de la dirección tienen claro que las reuniones no son obligatorias y que no se puede ” abroncar” a los trabajadores/as por no asistir a dichas reuniones de manera puntual.

 

  • OBRADORES.  Se le comunico a la empresa que el extractor de AA sigue sin funcionar y que lleva mas de dos años sin que se solucione el problema.. se le comunico a la empresa que antes de que acabe el año tendríamos que saber que solución se va a dar a este problema POR ESCRITO y si no a primeros de años se denunciaría el caso ante la Inspección de Trabajo. De la misma manera comentamos el problema del extractor de humos que no se pone en marcha en CZ hasta las 11 de la mañana explicando a la dirección que apartir de las 8 de la mañana según nuestros asesores de CCOO se pueden poner dichos extractores en funcionamiento y que los vecinos no pueden quejarse por ello.

 

  • Se le presento un documento a la Empresa en el cual se especifica según el Comité de Empresa a partir del año que viene los diferentes tipos de horas extras y sus precios para compensar dichas horas extras ( festivas, navidad, horas extras normales,).

 

  • CAMBIO DE HORARIOS.   Se le comunico a la empresa que a partir de este momento si se producía cualquier tipo de modificación sustancial de horarios o libranza en algún centro de trabajo ya sea por orden de la dirección o por la del responsable del centro sin ser comunicada primero al comité de empresa se denunciaría a la Inspección de Trabajo.

 

El dia 10 de Octubre tuvimos el Juicio sobre el NO pago del Plus de Transporte ENTERO a los trabajadores/as con Jornada Reducida… al final se suspendió el juicio ya que la Secretaria Judicial casi ” Nos Obligo” a que nos sentáramos a negociar este asunto pero con los Asesores de ambos lados en la reunión ya que ella veía que se podía llegar a un acuerdo en este sentido. En caso contrario de no llegar a un acuerdo se celebraría el Juicio por este asunto por lo que nos reuniremos con la empresa la semana que viene para intentar llegar a un acuerdo sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s