ACUERDO PARA LA PAUSA DE LA COMIDA Y ENTREGA DE LA MISMA SEGÚN QUE CASOS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA EMPRESA

En estos días hemos presentado a la Empresa un borrador de acuerdo para que en todos los centros de trabajo la pausa de la comida y la entrega de la misma según que casos sea igual cuando el trabajador/a tiene que ir a los cursos de formación que imparte la empresa ya sea en jornada de mañana, de tarde o con el turno largo.

Habíamos podido comprobar que se hacía de manera diferente según el centro de trabajo por lo que elaboramos y presentamos  a la dirección un escrito en el que se daban los casos diferentes que se podían dar :

 

TURNO DE MAÑANA.  Cuando la jornada de trabajo del trabajador/a sea de mañana y el curso tenga que realizarlo por la tarde, el trabajador/a tendrá que salir una hora antes de que termine su jornada laboral para poder tener tiempo para comer y para poder desplazarse al lugar  donde se impartirá el curso en este caso la comida  NO  tiene que ser entregada por la Empresa.        

 

TURNO DE TARDE:    Cuando la jornada de trabajo del trabajador/a sea  de tarde y el curso tenga que realizarlo por la mañana, el trabajador/a en caso de que  termine el curso una hora y media antes del comienzo de su jornada laboral comerá antes de entrar a trabajar,  en caso contrario la pausa de la comida será de media hora  dentro de su jornada de trabajo y la comida SI tendría que ser entregada por la Empresa.

 

TURNO LARGO:   Cuando la jornada de trabajo del trabajador/a sea la del turno largo ya sea de 11-20 como de 12-21. Seapuntará las horas libres acumuladas desde que comience el curso hasta el comienzo de su jornada de trabajo, desayunara en el curso,  la pausa de la comida será en su centro de trabajo siendo de media hora y la comida SI será entregada por la empresa, teniendo derecho también a la merienda.  

                                                                                                              

 

Pd: La opción de acumular las horas extras que se hagan en los cursos de formación será también revisada dentro del borrador que estamos elaborando para no acumular horas libres en los centros de trabajo.

 

Segun la Direccion en la próxima Newsletter se presentará este acuerdo para que los encargados lo expliquen  y lo pongan en los tablones de anuncios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s