DESCANSO PARA LAS COMIDAS CUANDO SE REALIZAN JORNADAS LARGAS O JORNADAS POR ENCIMA DE LA JORNADA NORMAL.

Se ha llegado a un acuerdo con la dirección para hacer un acuerdo sobre el tiempo de descanso del trabajador/a cuando este/a realiza una ampliación de su jornada de trabajo es decir que el trabajador/a realiza horas extras o cuando se realizan los turnos largos.

En Navidades tenemos un acuerdo con la dirección en este sentido pero no teníamos nada parecido para el periodo de verano y hemos podido comprobar que en cada centro de trabajo este asunto se lleva de distinta forma por lo que hemos pedido a la dirección que sea de forma común e igual para todos los centros de trabajo.

 

  • El trabajador/a que haga un horario de 9.00-21.00 horas tendrá derecho a desayuno, comida y merienda. La comida será de una HORA DE DURACION y la comida será por cuenta de la dirección. NO SE TIENE QUE FICHAR.
  • Cuando el trabajador/a haga el turno largo de 9.00-18.00 horas, el trabajador/a tendrá derecho a desayuno y comida de MEDIA HORA. El trabajador/a tendrá que fichar y la comida es propia no de la empresa.
  • Cuando el trabajador/a haga el turno largo de 11.00-20.00 o de 12.00- 21.00, el trabajador/a tendrá derecho a comida de MEDIA HORA y merienda. El trabajador/a tendrá que fichar y la comida es propia no de la empresa.
  • Cuando el trabajador/a tiene que realizar horas extras, es decir que tienen que hacer más jornada de trabajo que la estipulada en su cuadrante. El trabajador/a tendrá derecho a un descanso de MEDIA HORA. El trabajador/a no tendrá que fichar y la comida será proporcionada por la empresa.

 

Si no se cumple alguno de estos ejemplos en algún centro de trabajo, rogamos que nos lo comuniquen al Comité de Empresa  lo más rápido posible para que hablemos con los responsables del centro de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s