CONVENIO DEL SECTOR DE PASTELERIA

Como bien sabéis por entradas anteriores se ha firmado el CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE CONFITERÍA, PASTELERÍA, BOLLERÍA, REPOSTERÍA, HELADERÍA Y PLATOS COCINADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Como se dijo en una entrada anterior se rompieron las negociaciones para firmar un nuevo Convenio en donde se introdujera por ambas partes nuevas propuestas y poder así cambiar de arriba abajo un Convenio de la época del Cretácico pero no hubo al final acuerdo para ello, ya que si entre los empresarios no se ponen de acuerdo poco acuerdo puede haber con nosotros.

Lo principal que se ha cambiado han sido las subidas que se han establecido para el año 2018 de los salarios con un 2.7% desde Enero del 2018 y para el año siguiente que será  el IPC del año 2018+ 1%.

También se han modificado algunos artículos en algunos párrafos o frases del Convenio en los cuales habia algun tipo de error gramatical o que no se pudo poner en el Convenio mandado al BOE.

Para Enero del año 2019  nos tendremos  que sentar a negociar un nuevo Convenio del Sector en donde esperamos que la propuesta que traiga el lado Empresarial sea una propuesta unificada de todas las empresas que forman su asociación.

El Nuevo Convenio podéis verlo en la página WEB de CCOO de Industria MADRID-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s