NUEVO CONVENIO DEL SECTOR DE PASTELERÍA….

DESPUES DE MAS DE UN AÑO DE NEGOCIACIONES CON LA PATRONAL DEL SECTOR NO SE HA LLEGADO A NINGUN TIPO DE ACUERDO PARA VARIAR DE FORMA SUSTANCIAL Y ACTUALIZAR EL CONVENIO A LOS TIEMPOS EN LOS QUE ESTAMOS.

LA PATRONAL SE PRESENTÓ CON UN EQUIPO DIRECTIVO NUEVO Y CON LA IDEA  DE HACER UN PROFUNDO CAMBIO DEL CONVENIO DEL SECTOR YA QUE ES UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS Y UNO DE LOS QUE MENOS CAMBIOS SE REALIZAN POR LA FÉRREA OPOSICIÓN DE LA PATRONAL.

EN LAS PRIMERA REUNIONES SE RESPIRABA UN  BUENÍSIMO AMBIENTE  DE DIÁLOGO PERO CON EL PASO DEL TIEMPO Y POR CULPA DE QUE DENTRO DE LA MISMA PATRONAL NO EXISTÍA UN  CONSENSO ENTRE LOS  EMPRESARIO DICHAS REUNIONES PASARON A TENER ALGUNA  QUE OTRA DISCUSIÓN LO QUE LLEVÓ A UN ULTIMÁTUM POR PARTE DE LA MESA NEGOCIADORA DEL SINDICATO CCOO  A LOS EMPRESARIOS PARA QUE ESTOS TOMARAN UNA DECISIÓN SOBRE LOS CAMBIOS DEL CONVENIO.

LOS NEGOCIADORES DE LA PATRONAL PIDIERON 48 HORAS PARA ESTUDIAR DICHAS PROPUESTAS Y ASÍ DARNOS UNA CONTESTACIÓN. PASARON 5 MESES Y AUN NO HABIAMOS TENIDO NINGUN TIPO DE CONTESTACIÓN POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS  DEMOSTRANDO ASÍ  SU FALTA DE DIÁLOGO Y LA FALTA DE ÉTICA DENTRO DE UNA NEGOCIACIÓN DE UN CONVENIO TAN IMPORTANTE

PASADO ESTE TIEMPO LOS NEGOCIADORES DE LA PATRONAL SE PRESENTARON NUEVAMENTE CON GANAS DE NEGOCIAR ( LO QUE LES INTERESABA)  INCLUYENDO UNA PREMISA POR PARTE DE LA PATRONAL Y ERA LA REDUCCIÓN DEL PAGO DE LAS BAJAS DE LOS TRABAJADORES/AS EN UNA SEGUNDA BAJA, ANTE ESTA PROPUESTA  EN LA QUE LOS EMPRESARIOS SE AHORRARÍAN MUCHÍSIMO DINERO,  LA MESA NEGOCIADORA DEL SINDICATO CCOO PRESENTÓ UNA SERIE DE PROPUESTAS PARA ACEPTAR LA PROPUESTA PRESENTADA POR  LA PATRONAL . LA CONTESTACIÓN DE LOS EMPRESARIOS FUE PRESENTAR  UNA CONTRAOFERTA EN LA QUE PEDÍAN  UNA BOLSA DE DÍAS CON JORNADAS DE 12 HORAS Y QUE LAS EMPRESAS PUDIERAN ESTABLECER DICHAS JORNADAS  CUANDO ELLAS QUISIERAN,  ESTO HIZO QUE LAS NEGOCIACIONES SE ROMPIERAN ENTRE LA PATRONAL Y LA MESA NEGOCIADORA DEL SINDICATO CCOO.

EL DIA 19 DE JUNIO SE FIRMARÁ LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO DEL SECTOR ENTRE LAS PARTES.

ESTÁ CLARO QUE SI DENTRO DE LA PATRONAL NO SE PONEN DE ACUERDO NO PODEMOS TOMARNOS EN SERIO SUS PRETENSIONES Y ESTO A MODO PERSONAL CON LOS ANTIGUOS NEGOCIADORES SABÍAMOS  QUE “NO IBAN ACEPTAR NINGÚN TIPO DE CAMBIO”   PERO ESTA NUEVA PATRONAL PARECÍA QUE ERAN OTRA COSA QUE HABÍAN ROTO CON EL PASADO PERO POR DESGRACIA ES LO MISMO PERO MÁS JÓVENES… EN FIN UNA GRAN DESILUSIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s