REUNION CON LA DIRECCION

Vamos hacer un pequeño resumen de la reunión que mantuvimos con la empresa el pasado día 23 de Mayo ( miércoles).

  • La dirección espera que para el mes de Septiembre pueda estar terminada la nueva fábrica ( van a montarla en los almacenes de Vicálvaro ). Las obras empezaron precisamente esa misma mañana de la reunión y según la empresa esperan que para estas Navidades se puede distribuir el género a todos los centros de trabajo de una manera normal.
  • Sobre el retraso del pago de nóminas de este mes pasado todo se debió a una serie de problemas con las Firmas electrónicas de los propios directivos de la empresa ya que se ha cambiado a este método para firmar las autorizaciones correspondientes.  De todas maneras se llegó al acuerdo por el cual si la empresa tiene algún tipo de problema en el pago de las nóminas como puede ser el pago de la próxima paga de verano se abone el 50% de la paga a todos los trabajadores/as y el otro 50% a primeros del mes de Julio en vez de abonar el 100% de la paga a la mitad de los trabajadores/as y que la otra mitad no cobre dicha paga hasta primeros de mes. Además la empresa tiene que informar al Comité de Empresa como a los propios trabajadores/as una semana antes de acabar el mes o antes de pagar la paga de que la empresa tiene problemas de liquidez.
  • Se le entregó a la dirección dos estudios de las horas libres acumuladas en ASPAMA S.A . Un primer  estudio correspondiente a las horas libres acumuladas a dia 10 de Mayo del año 2018 y  un segundo informe comparando las horas libres acumuladas en el mes de Mayo de los años 2017 y 2018 para ver cuál ha sido la evolución de las horas libres por centros de trabajo . A modo de resumen los centros de trabajo de (JPZ, CZ y SE)  han subido las horas libres acumuladas comparando un año con otro  por lo que la  empresa debe  vigilar dichos centros de trabajo ya que empiezan los festivos disfrutables.
  • Se habló sobre una posible implantación de unos horarios nuevos en el centro de trabajo de JPZ a petición del responsable del centro. Ya en un principio el Comité de Empresa se negó a esta opción hasta que no pasará el verano aunque en esta reunión no nos cerramos en banda para que los horarios presentados por el responsable del centro de trabajo( que a la empresa le gustaban) no fueran puestos en marcha en fechas próximas ya que las impresiones sacadas a primera vista de dichos horarios por parte del Comité de Empresa no habían sido negativas, se verá en las próximas semanas.
  • Sobre la limpieza en los centros y sobre todo en los Obradores, la empresa nos comunicó que esta valorando la contratación de una o dos personas que trabajan  limpiando los centros en un turno de noche pero que tenían que valorar que personas podrían ser por el peligro que con ello conlleva de trabajar de noche y sin ningún tipo de vigilancia. Esta limpieza será rotativa por centros de trabajo para que luego  los propios equipos de obrador o tienda hicieran una limpieza diaria que no fuera tan exhaustiva , en fechas próximas se nos comunicara la decisión que tomen. Sobre este asunto se le comunicó a la empresa que no aceptamos que los trabajadores realicen horas extras para limpiar la tienda o el obrador.
  • Se le pidió por parte del Comité de Empresa una reestructuración de los grupos profesionales de los obradores ya que las categorías y los sueldos de estos trabajadores no estaban según nuestro criterio de manera justa y legal. Además se le pidió que a las actuales jefas de canapés se les subiera de grupo profesional al de jefes y encargados que es el grupo profesional II ya que según la propia empresa en el curso de obrador hicieron hincapié en la figura del Jefe de obrador categoría que existe en el convenio la cual tendrán que realizar  dichas jefas de sección y claro este trabajo extra se les tendría que recompensar con el sueldo dispuesto por la empresa para esta categoría o grupo profesional. En una próxima reunión se nos hará entrega de un borrador sobre esta reestructuración.

 

Para finalizar la reunión la empresa nos comunicó su intención de sentarse a negociar cómo se va abonar y que cantidad del próximo Incentivo de Octubre del 2018 ( según nuestros cálculos esta sobre los 971 euros) . Dicha reunión se mantendrá a primeros del mes de Junio, no sabemos si se hablara también de la denuncia de los incentivos antiguos.

Os mantendremos informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s