REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE EMPRESA DEL DÍA 14 DE MARZO DEL 2018

El pasado día 14 de Marzo mantuvimos una nueva reunión con la dirección de Empresa.

Hacemos un pequeño resumen de la reunión:

DENUNCIA DE LOS INCENTIVOS ANTIGUOS

La empresa no acepto la oferta que realizo el Comité de Empresa en la pasada reunión de 900 euros por cada uno de los 3 últimos incentivos para quitar las 54 denuncias individuales sobre este asunto  comentando que  no podía llegar a esos números.  Volvió a ofrecer los 600 euros ofrecidos en la anterior reunión a lo que el Comité de Empresa  volvió a rechazar dicha propuesta alegando que era insuficiente ya que los propios  trabajadores/as renunciaban a mas de 3000 euros de incentivos anteriores , cantidad que la empresa se había apropiado de  forma ilegal por lo que los trabajadores/as no podían rebajar mas aun el precio de sus incentivos.

Se le recordó a la empresa que se habían ahorrado alrededor de 1 millón de euros por no haber abonado los incentivos de los trabajadores/as en estos 6 años y aunque la empresa abonara la petición de 900 euros presentada por el comité y que abonara los 500 euros acordados con el resto de la plantilla, la empresa se ahorraría mas de 300.000 mil euros con el Incentivo.

Por lo que se le comento que a partir de ese momento los servicios jurídicos de CCOO  empezarían a tramitar las 54 denuncias pertinentes.

La empresa nos comunico su intención de negociar un incentivo nuevo dejando a un lado el ir o no a juicio por los incentivos antiguos a lo que el comité se reafirmo en no negociar un incentivo nuevo hasta que no se solucione el asunto de los incentivos antiguos.

A partir de este momento se intentara por ambas partes que las denuncias se hagan de manera conjunta y no individualizada por lo que en los próximos días los denunciantes tendremos que ir a un notario para firmar un poder notarial para que el abogado de CCOO actué en nombre de todos los que vamos a denunciar este asunto.

CONFLICTO COLECTIVO DEL PLUS DE TRANSPORTE POR LAS JORNADAS REDUCIDAS.

La empresa tampoco quiso negociar la oferta presentada por el comité en la anterior reunión de abonar en esta nomina del mes de Marzo a todos los trabajadores/as con jornadas reducidas o especiales el Plus de transporte entero ni el abono de un año entero de atrasos por lo que el Conflicto colectivo sigue su curso y  se producirá una solución el próximo 13 de Junio en donde se celebrara dicho juicio.

HORARIOS NUEVOS

La empresa nos comento su intención nuevamente de mantener los horarios actuales a lo que el Comité de Empresa se negó,  nos comento que no había valorado la posibilidad de horarios de 7 y 5 horas para todo el año como propuso el Comité de Empresa . Se le entrego por parte nuestra de un horario con jornadas de 7 y 5 horas para que la empresa lo valorara. Se le informo por parte del Comité de Empresa que las dos propuestas presentadas en la anterior reunión por parte de la dirección no nos gustaba ninguna ya que en el primer ejemplo que se libraba el fin de semana había una semana con jornada partida y que en el segundo ejemplo se libraba solo un día y que solo había jornadas de 6 y 8 horas( un horario parecido al que había hacer bastantes años en las tiendas)

A parte de todo esto la dirección nos comento si se iban a cambiar los horarios en verano como se hace todos los años con jornadas de 7 y 5 horas, ante esta pregunta se le recordó que el año pasado no se cambiaron los horarios ya que se perdía un fin de semana de libranza por lo que veríamos en los próximos días que contestación le íbamos a dar sobre este asunto.

A los que leáis esta entrada y sois trabajadores/as de las  tiendas:

¿ Queréis mantener estos horarios actuales en verano ( librando en fin de semana )  o queréis cambiar y poner una jornada de 7 y 5 ( no librando en fin de semana)?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s