REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE EMPRESA 2

Vamos hacer un breve resumen de la reunión con la Dirección de Empresa que mantuvimos el pasado día 21 de Febrero.

Sobre el tema de los horarios ya se le comunico a la empresa que el Comité  no va a esperar a la firma del nuevo convenio del sector ya que los empresarios no dan señales de vida. Se les dio 48 horas para elegir una propuesta de las 3 presentadas por la mesa negociadora de CCOO y no han contestado nada y han pasado ya cerca de dos semanas. Se le comunico a la dirección que nos diera una propuesta de horarios para estudiarla y para que los trabajadores/as en una asamblea decidieran si seguir con los horarios actuales o cambiar a unos horarios en el que la jornada de trabajo sea la que consta en el Convenio del Sector entre 6 y 8 horas quitando las semanas largas.

La dirección nos comento  que si se quitan las semanas largas se quita la libranza de fines de semana ( no tiene porque ya que le hemos demostrado con sendas propuestas presentadas  por el comité de empresa que se puede seguir librando) aunque nos presento una propuesta que no estaba del todo mal y que era que la semana larga con libranza en fin de semana fuera un horario especial y que lo hicieran los trabajadores/as de forma voluntaria según las necesidades en los centros de trabajo, la única pega es el que el resto de trabajadores/as solo podrían librar de Lunes a Viernes por lo que la propuesta de la Dirección fue rechazada tajantemente por el Comité de Empresa.

Se seguirá negociando unos horarios nuevos para las tiendas y con una fecha en el horizonte ya que se le comento a la empresa que el día 2 de Abril del presente año tendrían que estar funcionando unos horarios nuevos. En la próxima reunión se seguirá avanzando en el tema.

Sobre el tema del Conflicto colectivo del Plus de transporte para los trabajadores/as con jornadas reducidas, la empresa quiere poner el Plus de transporte de manera legal al 100% por lo que esta dispuesta a que todo el mundo cobre el plus de transporte de igual manera. En un principio no quería saber nada de los atrasos que se les adeudan a los trabajadores/as con jornadas reducidas en especial a las trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de hijo, pero se le dejo bien claro por parte de la asesora de CCOO que para quitar el Conflicto colectivo y de igual manera que en el Plus de transporte se tendría que poner a los trabajadores/as con jornadas reducidas el mismo sueldo del Plus de transporte que al resto de trabajadores/as y que se les debería de abonar los atrasos del plus de transporte por haber tenido unos descuentos ( ilegales) por tener jornadas reducidas. En la próxima reunión se seguirá avanzando en este asunto de igual manera aunque las cantidades que se les adeudan  a estos trabajadores/as no son muy importantes.

Sobre el tema de los Ayudantes de Comercio,,, nos comento la empresa que se van hacer una reorganización de categorías y sueldos y que nos lo presentara en las próximas semanas por lo que esperaremos a ver que nos presenta para ver que hacemos sobre este asunto.

Sobre el tema de Fabrica y lo ocurrido nos comento que este viernes ( hoy)  como el lunes se iban a producir noticias y que nos informaría sobre los acontecimientos que produjeran para que tranquilizáramos a los trabajadores/as de ASPAMA S,A ( el próximo día 6 de Marzo nos vamos a reunir los delegados/as del los 3 Comités de Empresa, ASPAMA S.A, MORENO GARCÍA  Y CHOCOLATES para evaluar este y otros asuntos ) .

Cuando sepamos algo importante sobre este asunto y no rumores lo comentaremos en el Blog y lo pondremos en los tablones de anuncios.

El tema del Incentivo tanto sobre las denuncias  como las negociaciones de un incentivo nuevo fue lo que mas tiempo nos llevo en la reunión.

Primeramente la empresa nos presento un escrito por el cual justifica que no puede pagar el Incentivo del año 2017( que se tiene que abonar en Octubre del 2018) dicho escrito venia acompañado de la auditoria del año 2106  para demostrar que la empresa no puede hacerse cargo de estos importes.

Después de la firma de este escrito y de recibir el comité de empresa de esta documentación se establece un plazo de 15 días para negociar y en caso de no llegar a ningún acuerdo la empresa seguiría el tramite de no abonar el incentivo y el comité de empresa denunciaría a la empresa por este asunto y que fueran los juzgados quien diera la razón a uno u/a otro.

Pero antes de la firma de dicha documentación y en base a las palabras de la Asesora de CCOO como de la Asesora de la Empresa ( abogada) se decidió a que antes de la firma de esta documentación se intentara llegar a un acuerdo entre las partes para no llegar a los juzgados y se llego a un principio de entendimiento por parte de la empresa de no presentar este escrito  y por lo tanto no dejar de pagar este incentivo en base de que el comité de empresa aceptara que la cantidad de dicho incentivo fuera una cantidad inferior. Nuestra postura esta en reducir dicha cantidad de dinero del incentivo ( tampoco queremos ir a los juzgados) pero con la condición de que para cobrar dicha cantidad de dinero no se pueden poner los mismos objetivos que hay para cobrar el incentivo que actualmente esta en vigencia ( no absentismo, no sanciones, etc..) en definitiva si se cobra menos dinero de incentivo hay que cumplir menos objetivos para la empresa.

Por lo que la firma del expediente de condiciones económicas que nos iba a presentar la empresa quedo suspendido y se intentara en la próxima reunión llegar a un acuerdo para este incentivo nuevo.

En lo referente a las denuncias por el incentivo la dirección no quiere que esto vaya a los juzgados por las cantidades de denuncias que son y la asesoría jurídica de CCOO  tampoco aunque si no se llega a un acuerdo ya tienen todo preparado para interponer las 54 denuncias individuales

La semana que viene los asesores de CCOO ya podrán presentar ante la dirección las cantidades que se les adeudan a los trabajadores/as por los años que se solicitan en las denuncias para que la dirección de empresa pueda hacerse una idea de la cantidad de dinero que se van a solicitar por las 54 demandas individuales. Nuestra opinión es que la empresa presentara en base a estas cantidades de dinero alguna que otra propuesta para intentar solucionar este asunto sin pisar los juzgados.

Por ultimo se hablo de que la empresa tenia que cambiar las taquillas de serrano y solucionar la puerta de entrada a los vestuarios de A. Alcocer que desde Navidad que se produjo el robo en los vestuarios aun no se ha solucionado por lo que ambos  temas estaremos pendientes que en las próximas semanas se solucione.

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