REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE ASPAMA S.A

El pasado día 7 de Febrero mantuvimos una reunión con la dirección de ASPAMA S.A para tratar los siguientes temas:

CONFLICTO COLECTIVO SOBRE EL PLUS DE TRANSPORTE DE LOS TRABAJADORES/AS CON JORNADA REDUCIDA.

La empresa nos explico una propuesta por el asunto del Plus de transporte pero no nos dio ningún tipo de solución al conflicto colectivo, dejamos que nos expusieran dicha propuesta y como en si era un poco liosa y desde el primer momento que la escuchamos no nos  gusto mucho , le pedimos que nos la entregara  por escrito para que la vieran nuestros asesores de CCOO.

En la próxima reunión que vamos a mantener el día 15 de Febrero nos acompañaran asesores de CCOO y trataremos de llegar a un acuerdo para quitar el conflicto colectivo y luego trataremos el asunto de un nuevo Plus de Transporte . Si en dicha reunión no se consigue un acuerdo satisfactorio para los trabajadores/as seguiremos con el conflicto colectivo e informaremos al Instituto laboral para que prosiga con dicho conflicto.

HORARIOS NUEVOS

La empresa nos mostró unos borradores de unos horarios nuevos (6-8 horas por jornada) pero no nos dio copia ya que estamos a la espera de que se firme  el próximo convenio del sector, decisión que se hará efectiva en los próximos días, hasta ese momento queda todo parado aunque para la próxima reunión del día 15 seguiremos con este tema e intentaremos que para primeros de marzo sean efectivo estos nuevos horarios que tendrán que ser aceptados por los trabajadores/as en una Asamblea.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA.

RETIRADA DE LAS BANDEJAS DE BAMBÚ PARA LA COLOCACIÓN DE GENERO SALADO Y DULCE

Después de haber sufrido algunas Inspecciones de Sanidad y que comentaran que dicha bandejas no eran aptas para la salud, en algunos centros de trabajo como VZ; SE ; BM o Goya se seguían utilizando. Se le advirtió a la empresa de que se tenían que quitar en todos los centros y ante la pasividad de la empresa escudándose de que se estaban buscando nuevos modelo se decidió por parte del comité de empresa de exigir la retirada inmediata antes de este Sábado de las bandejas de bambú en dichos centros de trabajo  bajo  amenaza de denuncia ante la inspección de trabajo ( hoy viernes 9 de Febrero sean retirado todas las bandejas de bambú)

PROBLEMA CON EL SUELDO Y PAGO DE HORAS DE LOS AYUDANTES DE COMERCIO

Nos hemos dado cuenta que la empresa esta abonando el sueldo de Nuevo Ingreso a los trabajadores/as que tienen la categoría profesional de Ayudantes de Comercio, es decir que en vez de cobrar 1057 euros brutos están cobrando 952 euros.

Normalmente cuando el trabajador/a de nuevo ingreso llevaba mas de 6 meses se les abonaba el Plus de Transporte y se les cambiaba el sueldo a Ayudante.

Desde que la empresa decido quitar el pago del plus de transporte de igual manera no cambio el sueldo a dichos trabajadores/as.

En la próxima  reunión con la dirección trataremos este asunto e intentaremos que dicho problema sea solucionado inmediatamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s