REUNIÓN PARA EL NUEVO CONVENIO DE PASTELERÍA.

El pasado día 6 de Febrero en CCOO se mantuvo una nueva reunión entre los Asesores de los Empresarios de Pastelerías de Madrid  y la Mesa Negociadora formada por Delegados de Comités de Empresa de CCOO.

Se le presento dos ofertas a los asesores de la Patronal para que en un periodo de 48 horas una de las dos opciones fuera elegida:

1º Propuesta:   Se reducen las horas a 1800 horas anuales y los limites de la jornada pasan a ser de 5-9 horas, ademas se les concede a los empresarios 6 jornadas de 10 horas anuales para que sean puestas en los periodos de mas ventas con la obligatoriedad de que la jornada semanal no puede superar nunca las 40 horas semanales.

Ejemplo: Si el lunes y martes se pusieran jornadas de 10 horas, el resto de días quitando el día libre tendrían que sumar un total de 20 horas ( jornadas de 5 horas ).

2º  Propuesta;  Se reducen las horas a 1800 horas anuales y se da un numero ilimitado de jornadas flexibles a la patronal pero todas las horas que se superen de las 40 horas semanales se consideraran horas extras abonables al 50% de la hora normal menos en el periodo del 15 de Diciembre al 15 de Enero que  las horas extras que se realizan se cobraran con el 100% como si fuera una hora festiva.

En caso de que la Patronal después del periodo de 48 horas no quisiera aceptar ninguna de las dos propuestas, se firmaría el Convenio  como esta y solo cambiaría la subida estipulada para el año 2017 y 2018 del IPC y no se cambiaría ni la jornada anual de 1826, 27 horas ni las jornadas de 6-8 horas.

Esto hace que las negociaciones sobre los nuevos horarios para los centros de ASPAMA S.A de momento se suspendan hasta la decisión de la Patronal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s