COMPENSACION DE LAS HORAS LIBRES ACUMULADAS.

Nuevamente este año y como en años anteriores, el exceso de horas libres acumuladas a fecha 10 de Diciembre tienen que compensarse segun el acuerdo  entre la Direccion y el Comite de Empresa subscrito en las Oficinas de la Inspeccion de Trabajo.

En un principio se tienen que compensar las horas libres acumuladas que sobrepasen las 200 horas pero como en años anteriores la Direccion prefiere que dicha reduccion sea mucho mas amplia segun los centros de trabajo.

El centro de trabajo con mas problemas de acumulacion de horas libres acumuladas es el centro de trabajo de Velazquez con una plantilla en la que hay varios trabajadores/as con mas de 200 horas libres acumuladas y un numero amplio de trabajadores/as cercanos a este numero de horas libres acumuladas. Por lo que la direccion para el año que viene ha planteado un plan  ambicioso para reducir drasticamente el numero de horas libres acumuladas. Primero todos los trabajadores/as con mas horas libres acumuladas cogeran semanas de horas libres en los meses de Enero y Febrero como esta establecido en ” El Acuerdo para la reduccion de Horas Libres Acumuladas” y luego iran cogiendo semanas libres los trabajadores/as con mas horas libres aparte de que toda la plantilla  podran cogerse su semana correnspondiente en el año.

En el resto de centros de trabajo las semanas de horas libres acumuladas se cogeran como en años anteriores por turnos a eleccion del trabajador/a y en el caso de que hubiera trabajadores/as con mas horas libres acumuladas y siempre a eleccion de los responsables de los centros se podran coger mas semanas de horas libres dichos trabajadores/as para la reduccion de las horas libres e intentar en la medida de lo posible que no haya ningun trabajador/a que a primeros del mes de Diciembre lleguen al tope de las 200 horas libres acumuladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s