REUNION CON LA DIRECCION DE EMPRESA DE ASPAMA S.A

El pasado dia 20 de Octubre mantuvimos una reunion con  la Direccion de Empresa de ASPAMA S.A, en la que hablamos de los siguientes asuntos:

Por parte de la Direccion se hablo:

1º Restructuracion del Grupo Profesional VI .- PERSONAL DE AYUDA EN SERVICIOS AUXILIARES

Se nos presentara por parte de la Empresa de un plan de ajuste dentro de este Grupo Profesional que en su momento detallaremos.

2º Nota aclaratoria  por parte de la Direccion y con el consentimiento del Comite de Empresa de ASPAMA S.A sobre el permiso de Hospitalizacion.

3º Horarios reducidos de algunas trabajadoras individuales.

4º Cambios producidos en los ultimos meses de trabajadores/as en la Empresa ASPAMA S.A

Por parte del Comite de Empresa se hablo de:

1º Subida de Grupos Profesionales de trabajadores/as.

2º Horas libres acumuladas del centro de trabajo de Velazquez:

Nos comento la Direccion los pasos que se estaban siguiendo en dicho centro de trabajo para la reduccion de las horas libres acumuladas de los trabajadores/as con mas de 200 horas libres acumuladas.

3º Horarios y Personal definitivo del centro de trabajo de Goya.

4º Horas extras del Obrador de Vz ( LIMPIEZA)

Se le comunico a la Direccion que no se van a permitir realizar horas extras en cualquier obrador de la empresa por tenerse que quedar los trabajadores/as a realizar tareas de limpieza de los Obradores bajo amenaza de Denuncia ante la Inspeccion de trabajo. Se vera formulas nuevas para que no se realicen horas extras en los Obradores( cambio de horarios, contratacion de personal, etc..)

5º Limpieza en las Tiendas.

De igual manera que en el Obrador se comento por parte del Comite de Empresa a la Direccion que no hay tiempo efectivo de trabajo para realizar las tareas de limpieza en las tiendas por el numero tan corto de personal que existen en los centros de trabajo y se hablo expecificamente de la seccion de Gourmet del centro de trabajo de Vz que tan mal salio parada en la ultima evaluacion realizada por la Empresa en referencia a la limpieza de la misma.

6º Curso de Obrador

Se nos informo que a dia de hoy se habia suspendido dicho curso por falta de fechas, se nos informara mas adelante de cuando y en que consiste dicho curso.

7º Atrasos en el pago de la Nomina.

Se le comento a la Direccion que el restraso del pago de la nomina, estaba produciendo que bastantes trabajadores/as  fueran sancionados por los bancos por no pagar a tiempo los recibos correnspondientes ( hipoteca, agua, telefono, etc..) y que esta situacion no podia continuar asi.

Por lo que se llego al acuerdo de que en vez de que hubiera trabajadores/as que cobraran a dia 1 del mes toda la nomina y que otros trabajadores /as cobraran la nomina a dia 4 o 5 del mismo mes, seria mas conveniente que toda la plantilla de ASPAMA S.A cobrara la mitad del sueldo a dia 1 del mes y que la otra mitad del sueldo se cobraran antes del dia 5 del mismo. Ademas se llego al acuerdo tambien de que en los meses que hubiera problemas con el pago de la nomina, la empresa  tendria que comunicarlo a los trabajadores/as con una antelacion minina de una semana a diez dias.

8º Se comprometio la Empresa a poner un comunicado en todos los centros de trabajo en el cual comunica que los dias 25 de Diciembre como el dia 1 de Enero no abriran las puertas ningun centro de trabajo de ASPAMA S.A.

9º Se llego al acuerdo tambien de que sea el Comite de Prevencion de Riesgos laborales quien vea y elija el modelo de alfombrillas que se tendra que poner en los centros de trabajo de CZ y de Vz en el suelo de la barra  para seguridad de los trabajadores/as que hacen sus funciones en dicha seccion.

10º Sobre el Acuerdo de Navidad se vieron las lineas maestras del mismo y como principal cambio para este año, dicho periodo sera comprendido por 4 semanas y no por 3 como en años anteriores empezando el dia 12 de Diciembre y terminando el dia 8 de Enero, ademas este año no se hara consulta a los trabajadores/as de si quieren o no trabajar en las Navidades sino que los propios interesados en no participar en dicho periodo tendran que comunicarselo al responsable del centro.

Se valorara en las proximas semanas por parte del Comite de Empresa de algunas ideas propuestas por la Empresa para el periodo de Navidad y se seguira negociando entre las partes para la implantacion o no del Acuerdo de Navidad del año 2016- 2017.

11º Entrega por parte de la Empresa de los Horarios del Verano del 2016 y de la Documentacion Economica del año 2015.

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6 Respuestas a “REUNION CON LA DIRECCION DE EMPRESA DE ASPAMA S.A

  1. Hola a todos.
    Hace tiempo que no hablo en este blog y me doy cuenta que no soy el único.
    Veo que seguís publicando artículos muy interesantes pero que la participación de l@s trabajador@s ha bajado bastante.
    Espero que no se trate de conformismo o sumisión, porque me he alegrado de comprobar que habéis ganado los juicios por reclamación de los pluses y complementos a los que la empresa se comprometió POR ESCRITO en su día y que ahora se niega a pagar.
    Sé lo ingrato que puede ser el silencio de l@s trabajador@s cuando algo sale bien y lo frustrante que resulta que sólo se acuerden de vosotr@s cuando surgen rumores (aunque sean los de siempre y esté más que demostrado que son falsos e interesados) o cuando algo sale mal (aunque no sea por culpa vuestra).
    También sé que lo que hacéis lo hacéis desinteresadamente, por lo que estáis por encima de todo eso.
    Aún así, repito mi más completo apoyo a vuestra labor (que ya sabéis que siempre tenéis) y os animo a seguir en esa linea eficaz que mantenéis permanentemente.
    Vuestro esfuerzo ayuda a mucha más gente de lo que vosotr@s mism@s pensáis.
    Ojalá hubiera un Komité de empresa como vosotr@s en todas las empresas.
    Un fuerte abrazo, compañer@s

    • Muchas gracias por tus palabras “Amigo-Compañero” que vamos a decir que tu no sepas.
      Esta es una labor diaria de pico y pala para llegar a los trabajadores/as pero cuando
      nos paran y nos piden los datos de la pagina del Blog ves parte de nuestro esfuerzo recompensado.

      • Soy del Comité de chocolates y desde aquí quiero dar las gracias al presidente del Comité de Aspama porque siempre me ha ayudado a resolver dudas. Lo hace de manera rápida y desinteresada. Mil gracias, la gente de la Mora disfrutan un poco más de los permisos y licencias gracias a ti. Porque los encargados de tienda están un poco “pez” en estos asuntos.

    • Qué grande que los Komités de empresa que representan a tod@s l@s trabajador@s de Pastelerías Mallorca por fin trabajen juntos en beneficio de es@s trabajador@s.
      Hace tiempo que el Komité de la Fábrica y el de Aspama colaboran entre sí, y ya era hora de que el Komité de Chocolates se uniera a esa colaboración.
      Es una gran noticia.
      Cada día sois más.
      Cada día sois mejor.
      Mi más sincera enhorabuena.

      • Aun les queda dar un paso al frente al Comite de Chocolates…..y aun no colaboramos de forma conjunta como seria lo suyo…. les cuesta tomar decisiones en favor de sus propios trabajadores/as….por eso no estan muy bien vistos sus delegados/as entre los trabajadores/as…. es un pena pero no hacen nada para cambiar esta inercia…. sabemos que hay gente dentro del comite que lo quieren hacer pero…..

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