ASUNTOS PROPIOS

Nuevamente y van unos años ya hay bastantes trabajadores/as que se quedan sin poder disfrutar de los días de Asuntos Propios que les pertenecen a los trabajadores/as y que en este caso son dos días por trabajador/a.

Os vamos a dar unos consejos para que no os encontréis en el mes de Diciembre con que estos días no los habéis disfrutado.

Primero, los días de A. Propios si no se cogen en el año natural se pierden, cosa que no ocurre con las horas libres acumuladas, por lo que es aconsejable que los días de A. Propios se disfruten antes que las horas libres acumuladas. Por lo que hay que cogerse primero los días de A. Propios antes que gastar las horas libres acumuladas.

Segundo, siempre se piden los días de A. Propios por escrito, no lo hagáis de manera verbal ya que de esta manera no tendéis constancia de que os los han denegado los días de A. Propios que pidáis y en cambia si están solicitados por escrito, si.
El responsable del centro de trabajo os puede denegar el o los días de A. Propios por varios motivos, pero si estos días los pedís por escrito y tenéis un máximo de tres negaciones por parte de vuestro responsable de la petición de días de A. Propios (se puede reclamar a la Dirección) el porqué de tantas negativas a las peticiones de días de A. Propios en cambio si las peticiones se hacen de manera verbal, no hay constancia de estas peticiones.

Tercero, los días de A. Propios los elige el trabajador/a y no se los puede imponer ni el jefe de sección ni el responsable del centro de trabajo, solo se pueden coger los días de A. Propios dentro de la semana de horas libres acumuladas pactada si el trabajador/a quiere y no por imposición del responsable del centro como ha ocurrido en algunas ocasiones.

Cuarto, no dejéis estos días para los últimos meses del año porque puede ocurrir que aunque los pidáis por escrito os los nieguen por falta de personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s