ACUERDO DE LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS DE TRABAJO DE ASPAMA S.A 2

EXPLICACION DEL ACUERDO DE LIMPIEZA

Se firmo en estos días un acuerdo entre la Dirección y el Comité de Empresa referente a la limpieza de los centros de trabajo.

Según la Inspección de trabajo al no haber trabajadores/as específicos para las tareas de limpieza esta la tienen que seguir realizando los trabajadores/as como hasta ahora se venía realizando.

A partir de ahora como pone en el Acuerdo firmado solo se podrá realizar tarea de limpieza en el horario acordado para la misma y la limpieza a realizar queda claramente explicada en el acuerdo. Por lo que no se podrá realizar ningún tipo de limpieza fuera del centro de trabajo a no ser que sean las terrazas, por lo tanto la limpieza de las aceras no se tendrá que realizar por que es tarea de los barrenderos.

De igual manera no se tendrá que limpiar como en el caso del centro de trabajo de B. Murillo, el portal, escaleras y el ascensor, trabajo que tiene que realizar el portero de la finca y no los trabajadores/as del centro de trabajo.

En el acuerdo se especifica bien claro quien tiene que hacer la limpieza de los baños de los clientes.

Toda la limpieza que no sea la que se hace en el día a día o la que se hace en cada determinada sección de trabajo, la tendrá que realizar de manera cuatrimestral la empresa que contrate la dirección; por lo tanto la limpieza general de los meses de verano o en los meses de poco trabajo no tendrá que ser realizada por los trabajadores/as de los centros de trabajo , a consecuencia de esto no se podrán realizar Auditorías de limpieza por parte de la empresa de forma general en los centros de trabajo.

Se solicito por parte del Comité de Empresa a la Dirección ropa adecuada para realizar las tareas de limpieza (mandiles, batas, etc…) para no mancharse los trabajadores/as su ropa de trabajo a partir del mes de Enero.

Además se solicito también que la limpieza en los festivos se haga en el mismo día y no la tarde anterior del festivo, saliendo los trabajadores/as mas tarde de su jornada habitual ya que hemos podido comprobar que en cada centro de trabajo dicha limpieza se hace según el criterio del responsable del centro de trabajo.

Queremos pedir vuestra ayuda y si en algún centro de trabajo no se cumplen estas premisas, comentárselo a cualquier delegado del comité de empresa para intentar subsanar cuanto antes el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s