ACUERDO DE LIMPIEZA EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE ASPAMA S.A

Se ha firmado un acuerdo entre la Direccion y el Comite de Empresa en relacion a la limpieza que se realiza  a los centros de trabajo. Esta denuncia se puso hace mas de un año pero por diferentes motivos entre ellos la dejadez por parte de la inspectora de trabajo que llevaba la denuncia ( la cual recusamos) se alargo en el tiempo.

La nueva Inspectora por cierto superamable, acelero los tramites para llegar a un acuerdo entre las partes y visito algun centro de trabajo como el de Velazquez para ver insitu como se hacia la limpieza en los centros de trabajo y para hablar con ellos sobre este asunto.

La inspectora llego a la conclusion que la limpieza en los centros de trabajo se tendria que seguir haciendo como hasta ahora pero con la salvedad que ahora la limpieza general que se hacia en los meses de verano y la cual la empresa hacia una auditoria, tendra que realizarla una empresa especializada cuatrimestralmente y no tenerla que realizar por parte de los trabajadores/as de los centros de trabajo.

Pasamos a poner el texto integro del acuerdo firmado entre Direccion y Comite de Empresa.

 

 

Julio Moreno Sanz, en representacion de la empresa ASPAMA S.A, como Director y Apoderado.

Higinio Romero Garcia en representacion del Comite de Empresa de ASPAMA S.A y trabajador del centro de la empresa situado en la calle Velazquez, nº 59.

En cumplimiento del requerimiento formulado por la Inspectora de Trabajo Doña Luisa Angeles Garcia del Rio, el acuerdo firmado el pasado dia 24 de Noviembre de 2015 sera de aplicacion para todos los centros de trabajo de ASPAMA S.A.

 

ACUERDAN

 

1º Que la limpieza de los centros de trabajo se seguira realizando de la forma que actualmente se viene desarrollando. De forma rotativa los trabajadores de tienda limpiaran sus zonas de trabajo, los baños y vestuarios del personal de la empresa, y los trabajadores de taller limpiaran sus zonas de trabajo y los aseos de los clientes.

2º Que la empresa se encargara ( con medios propios o subcontratandolos ) de la limpieza cuatrimestral de las zonas altas del centro de trabajo y las partes superiores de las camaras y otros elementos elevados.

Ambas representaciones muestran su conformidad con el presente acuerdo en Madrid, a 7 de Diciembre del 2015.

 

 

 

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