REUNION DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES CON LA DIRECCION DE EMPRESA

El  día 18 de Noviembre,  se celebro una nueva reunión entre la Dirección y los delegados pertenecientes al Comité de Empresa de Riegos Laborales de ASPAMA S.A.

Dentro del orden del día se hablo de los siguientes temas.

– Primeras valoraciones de los test de Riesgos Psicosociales que se celebraron por primera vez en los centros de trabajo de ASPAMA.
En la próxima reunión a celebrar el próximo día 2 de Diciembre se presentara por parte de la Mutua el informe final sobre dichos test y las medidas a tomar a partir de los resultados.

– Soluciones por parte de la empresa a los exámenes de temperaturas en los obradores de los centros de trabajo, en donde según el informe de la mutua de trabajo hay que solucionar la temperatura que se dan en los centros de trabajo de Comandante Zorita y sobre todo en la cocina de Goya.
Se valorara de manera diferente la solución en ambos centros de trabajo dejando en el caso del centro de Goya a que la dirección busque una solución al problema de ese centro de trabajo antes de que lleguen los meses de calor por lo que a partir de la primera reunión que se mantenga nuevamente entre las partes al comienzo del año 2016, la empresa tendrá que presentar la solución al comité de empresa para ese centro de trabajo. En cambio la solución para el centro de trabajo de Comandante Zorita se tendrá que solucionara primeros del año que viene como muy tarde.

– Con respecto a los guantes de seguridad para el horno, en este caso la dirección nuevamente comprara un nuevo modelo de guantes para ver si esta vez son los homologados para el uso de los hornos.

– Se permitirá por parte de la dirección que los trabajadores/as puedan utilizar cualquier prenda para protegerse del frio en los centros de trabajo donde haya terrazas( Serrano, A. Alcocer o J.P Zúñiga) dichas prendas tendrán que ponerse debajo del uniforme. La empresa estudiara la conveniencia de comprar ropa de invierno para los trabajadores/as afectadas por cuestiones de imagen para que vayan todos los trabajadores/as con la misma ropa de protección contra el frio.

– Se celebraran en los meses de Enero y Febrero cursos de formación por parte de la mutua de trabajo sobre Riesgos laborales en los puestos de trabajo.

– Se entrego por parte de la empresa la información solicitada por el comité de empresa en relación a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales producidas durante el año 2015, así mimo un listado de los trabajadores/as que a día de hoy están de baja en los centros de trabajo y qué tipo de bajas son si son comunes o laborales.

– Por último el comité de Prevención de Riesgos Laborales solicito a la dirección un informe sobre el Absentismo en el trabajo en el año 2015 y otro informe sobre el Plan de Igualdad que tiene la empresa en los centros de trabajo y su funcionamiento durante este año 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s