PRORROGA DEL CONVENIO DEL SECTOR.

A finales del mes de Julio se firmo por parte de los representantes de la mesa negocidora una prorroga del Convenio Colectivo del sector, el cual detallamos a continuacion:

 

REUNIDOS

De una parte, por la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PASTELERIA ARTESANA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, representada en este acto:

– D.OSCAR CAMAREO GARFIA

La ASOCIACION PARA LA FORMACION Y EMPLEO EN EL SECTOR DE PASTELERIA ( ASENFORM), representada en este acto , por

– D.JULIAN CERCADILLO DONCEL

– D.JORGE DOMINGUEZ ROLDAN ( ASESOR)

 

Y de otra.

Por el Sindicato CCOO:

– D.ANDRES CAÑERO GARCIA

– D.ANTONIO RODRIGUEZ LUMBRERAS

– D.JOSE DIEGO MEDINA VARO

-D. ANTONIO HERNANDER FERNANDEZ

– D.JOSE ANTONIO MARTINEZ MUÑOZ

– DÑA. ESPERANZA HERNANDEZ ZARAGOZA ( ASESORA)

 

Por el Sindicato UGT.

– D.SANTOS OJEDA MANZANO.

 

Ambas partes, manifiestan que, al amparo de la normativa legal vigente, que permite que, en cualquier momento, las partes negociadoras ultimen acuerdos especificos sobre prorroga de los Convenios, incluso durante la fase de negociacion del nuevo Convenio llamado a sustituir al denunciado.

La Comision negociadora, al objeto de dar seguridad juridica y estabilidad en el marco de las relaciones laborales incluidas en el ambito de aplicacion del Convenio colectivo del sector de comercio e industria de confiteria, pasteleria, reposteria, bolleria y platos cocinados de la comunidad de Madrid, ha alcanzado el siguiente:

 

ACUERDO

Primero:

Prorrogar la vigencia del Convenio colectivo del SECTOR DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CONFITERIA, PASTELERIA, REPOSTERIA, BOLLERIA Y PLATOS COCINADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid de 24 de Mayo de 2014, hasta el 31 de Diciembre de 2015 siendo en consecuencias validas tanto las clausulas normativas como las obligacionales contenidas en el mismo.

Segundo:

Agilizar e intensificar el proceso de negociacion del proximo Convenio colectivo.

Tercero:

La vigencia de este acuerdo sera de un año y se prorrogara por periodos anuales sucesivos, salvo que hubiere denuncia expresa de cualquiera de las partes con tres meses de antelacion a la fecha de finalizacion del mismo o de cualquiera de sus prorrogas. En todo caso, cuando se logre un acuerdo de convenio, este sustituira al vigente.

Anuncios

7 Respuestas a “PRORROGA DEL CONVENIO DEL SECTOR.

    • Esta publicado en el BOE aunque si quieres una copia del Convenio del sector puedes ir a CCOO a la Federacion Agroalimentaria de Madrid ( calle Lope de Vega, 40) o llamar al telefono 915365150.

      Un saludo.

  1. Hola de nuevo. Por alusiones, sólo voy a hacer un comentario.

    Quien quiera saber lo que hacen los presidentes de los comités de empresa dirigidos por la UGT, sólo tiene que mirar al comité de empresa de Mallorca Chocolates. Preguntad a sus representados.

    A mis amig@s y compañer@s del actual comité de empresa de Aspama, sois lo mejor que ha tenido Aspama nunca. Es un orgullo haber trabajado con vosotr@s y ser vuestr@ amigo.

    Un abrazo

  2. Por alusiones. Soy empleado de chocolates.
    Y sí es vergonzoso el papel del comité. Ni se preocupa de las horas acumuladas, ni porque muchas personas no cobran el plus de transporte al séptimo mes, ni de el cobró del incentivo. Entre otras cosas. Antes siempre pensaba que eso era personal. Pero si Aspama lo presenta como conflicto colectivo es porque se puede hacer. Luego :
    o bien mi presidente no sabe nada o bien es que no le da la gana.
    Ojalá esto lo leyese mi presidente!!
    Ánimo chicos de Aspama que lo hacéis muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s