Hace unos días tuvimos algunas quejas de trabajadores/as que nos comentaron que se les incluyo dentro de sus semanas de horas libres acumuladas los días de Asuntos propios, sin el consentimiento del trabajador/a.
Mandamos un escrito a todos los responsables de los centros de trabajo de ASPAMA S.A para recordarles a los encargados que los días de asuntos propios los eligen los trabajadores/as (cuando disfrutarlos) y que no se puede imponer ni por la empresa ni por el responsable del centro ( cuando disfrutar los días de asuntos propios) .
De igual manera nos pusimos en contacto con la dirección para comentarle el asunto y la dirección fue muy clara en este sentido comentándonos que es irregular por parte de los responsables de los centros de trabajo que hagan esta practica y que le dijéramos en que centros se habían cometido estos errores ( no hemos comentado a la dirección en que centros se habían producido estas practicas).
La dirección ademas mando un escrito a todos los responsables de los centros explicándoles que en las semanas de horas libres no se pueden incluir los días de asuntos propios sin el consentimiento de los trabajadores y que solo se pueden restar horas libres acumuladas dentro de las semanas.
Pedimos las solicitudes de días libres de todos los centros de trabajo para comprobar esta irregularidad y poder comprobar la veracidad de las quejas de los trabajadores/as y hemos podido observar que los responsables de los centros han corregido el error y han quitado los días de asuntos propios de la semana de horas libres y únicamente les han restado horas libres acumuladas.