NUEVO INCENTIVO POR PLUSES

En el día de ayer, se comunico a la Dirección de Empresa, la no aceptación por parte de los Comités de Empresa de Mallorca Chocolates y de ASPAMA S.A de manera conjunta a la propuesta presentada por la Dirección con respecto a la implantación  de un nuevo Incentivo por pluses.

La empresa nos comunico que para negociar dicho incentivo, los trabajadores/as tendrían que reducirse el sueldo actual a sueldo que tienen por  Convenio del Sector (lo que supondría una reducción importante del mismo).

Con esta diferencia de sueldo,  la empresa abonaría el primer plus del nuevo acuerdo, “el plus de asistencia” es decir,  que este plus en realidad no lo abonaría la Empresa si no que  lo abonaría el propio trabajador (  la empresa no abonaría el 100 % de esta diferencia de sueldo ya que se quedaría en todos los casos con  un 5% de esta diferencia de sueldo de todos los trabajadores/as).

Después de varias reuniones entre los Comités de Empresas con nuestro asesores de CCOO,  comunicamos a la Dirección  el siguiente escrito.

 

A la Dirección de Empresa de Mallorca Chocolates y ASPAMA S.A

 

Después de varias reuniones mantenidas entre los Comités de Empresa de Mallorca Chocolates y de ASPAMA S.A, tenemos que comentar que:

1º No aceptamos la propuesta de la Dirección de la Empresa de reducir el salario actual de los trabajadores/as a sueldo del Convenio del Sector para empezar a negociar dicho incentivo.

2º Para empezar a negociar un nuevo incentivo por pluses, se tendrá que empezar a partir del salario actual de trabajador/a mas el Plus de Transporte correspondiente que en todos los casos y sin excepciones, sera la misma cantidad para todos los trabajadores/as( menos los trabajadores/as de nuevo ingreso que hasta el sexto ( 6) mes, no lo cobraran).

3º A partir de estas premisas, estamos dispuestos a sentarnos a negociar ambos Comités de manera conjunta un incentivo nuevo con pluses para este año 2015.

 

Madrid a 11 de Marzo de 2015

 

Mallorca Chocolates                                                                                    ASPAMA S.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s