REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN 2

El pasado día 16 de Enero ( viernes ), mantuvimos una reunión con la Dirección de Empresa en la que hablamos de diferentes asuntos como bien se comento en una anterior entrada, a modo de resumen vamos a comentar lo mas importante de dicha reunión, comentando ademas que tendremos una nueva cita con la Dirección de Empresa el próximo Jueves 22 de Enero.

Con respecto a los nuevos horarios, la idea es que empiecen a funcionar en la primera o segunda semana de Febrero, estos horarios nuevos tendrían  los cambios solicitados por parte de los trabajadores/as en la ultima Asamblea celebrada en CCOO, es decir :

Abría una separación obligatoria entre semanas con turno largo ( 11-20 o 12-21 h) obligatoriamente de 6 semanas entre jornadas y no como ocurre en la actualidad en las tiendas grandes donde se hacen 2 o mas semanas largas en un periodo corto de plazo.

Se tendrá que decidir  cual de las dos semanas con turno largo se van hacer en los centros ( 11-20 o 12-21 h), después de dicha elección , esta no se podrá cambiar a lo largo del año según necesidades de la dirección o del encargado del centro de trabajo.

No se podrían hacer dos semanas seguidas con turno de tarde como ocurre en la actualidad en los centros de trabajo

En la próxima reunión , la dirección nos hará entrega de los horarios de todos los centros de trabajo incluyendo los horarios especiales que haya en cada centro para ver como quedan establecidos los horarios .

A parte de este tema se nos comunico la intención de adelantar la paga de Verano al mes de Mayo y que se estaban pensando como establece el Convenio del sector poder prorratear la paga de Beneficios (ya que la paga de verano no se prorratea por decisión de  los trabajadores ),  por lo que esperamos que en la próxima reunión nos lo comuniquen de forma oficial ya que el pago de dicha paga esta muy cercano.

También se hablo de formalizar un nuevo acuerdo para reducir las horas libres acumuladas, ya que el propuesto por la dirección para el año 2014 (  fracaso estrepitosamente ) y como era lógico las horas libres acumuladas  volvieron a subir.  La empresa ha tenido que compensar mas de 1500 horas en este mes de Diciembre (por el acuerdo alcanzado en las oficinas de la Inspección de Trabajo).

Se presento por parte del  Comité de Empresa un plan para  formalizar los días de Asuntos propios a lo que la Dirección no lo vio con muy buenos ojos, aunque es un tema que si no se consigue con la Empresa se intentara sacar en el nuevo Convenio del Sector, en las próximas negociaciones del nuevo convenio con la patronal de Pastelería.

Se volvió a recordar que siguen sin abonarsele los atrasos de la subida del convenio a las trabajadoras pertenecientes a la categoría de peones de limpieza.

Se hablo de las ultimas sentencias sobre horarios reducidos por el cuidado de un menor y se nos volvió a solicitar intentar que dichas solicitudes se intentaran acotar a un numero determinado por año, cosas a la cual nos negamos de forma rotunda.

Por últimos se hablo de  dos denuncias que actualmente tenemos con la dirección en lo referente a la pausa de la comida en el centro de Goya y a la referente a las goteras que tiene el techo del local del comité de empresa.

Para la próxima reunión se nos comunico que estaría presente Miguel Moreno para comentarnos la idea que tiene la Empresa de pasar el Plus de Transporte a sueldo del trabajador y de intentar buscar algún tipo de incentivo de productividad para sustituir el incentivo antiguo.

Por ultimo, comentaros que a raíz de un escrito presentado a la Empresa en el cual se les comunicaba  a la Dirección que el periodo para intentar negociar un incentivo nuevo que sustituyera al incentivo que se abonaba en Octubre había pasado y por lo tanto se podría otra vez denunciar el mismo, recibimos una comunicación de la empresa por la cual se nos decía que no se abonaría el incentivo de este año y el de años venideros tampoco por problemas económicos.

En los próximos días veremos si denunciamos dicho incentivo como ya hicimos en años anteriores y os informaremos a quien quiera denunciarlo como hacerlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s