GRUPOS PROFESIONALES

Como habéis podido comprobar en la nomina del mes de Noviembre se a cambiado las categorías de los trabajadores/as por Grupos Profesionales, esto es debido a que se cambio  la redacción el Art 22 del ET en donde se dice ( “…..que desaparecen las categorías profesionales contempladas en las Convenios colectivos precedentes, sustituyéndose por el sistema de Grupos Profesionales…….”en donde, a titulo ilustrativo, se señala la adaptación y correspondencia de las antiguas categorías profesionales a los actuales grupos profesionales”.)

Hemos recibido en estos días algunas consultas de trabajadores/as preguntandonos por este asunto. En la ultima Asamblea de Trabajadores  explicamos  a los trabajadores/as presentes todo lo relacionado a este cambio de categorías a grupos profesionales.

Nos hemos puesto en contacto con la Dirección para que en los próximos días pongan información en los tablones de anuncios de los centros de trabajo, explicando este trasvase de Categorías a Grupos Profesionales para que los trabajadores/as   lo puedan entender.

Según el Convenio del Sector existirían los siguientes Grupos Profesionales.

 

GRUPO I. TÉCNICOS Y TÍTULOS SUPERIORES.

Se incluirían en este Grupo al personal que con la adecuada titulación, experiencia y capacidad desarrolle funciones de tipo facultativo, técnico o de dirección especializada.

GRUPO II. DIRECCIÓN JEFES Y ENCARGADOS.

Se incluirán en este Grupo al personal que tenga a su cargo a un grupo de trabajadores/as y/ o centro de trabajo.

GRUPO III. PERSONAL ESPECIALISTA

Se incluirán en este Grupo al personal que por su capacidad, formación y experiencia demuestre los máximos niveles de conocimiento de una, varias o en todas las áreas funcionales( obrador, comercio-administración), y que tenga, con plena capacidad organizativa y productiva, un grupo de trabajadores/as a su cargo. (Dependiente Mayor, Encargado de Sección, Oficial de 1º Producción,)

GRUPO IV  PERSONAL CUALIFICADO

Se incluirá en este Grupo al personal contratado que demuestre conocimientos profesionales y experiencia para el desarrollo con alto nivel de eficacia y capacidad auto-suficiente en el trabajo en una, varias o en todas las áreas funcionales o el personal con tres años de antigüedad en la empresa y permanencia en el grupo profesional de ” Persona de Apoyo”. ( Dependiente, Conductor, Oficial de 2º Producción, Oficial de 1º de PT)

GRUPO V. PERSONAL DE APOYO

Se incluirá en este Grupo el personal contratado para desarrollar funciones de Administración, de venta con antelación al cliente o de producción en elaboraciones de pastelería, bollería , platos preparados, o en todas ellas en función de la formación que reciba.( Ayudante de Comercio, Ayudante de Producción,Oficial de 2º de PT). Dentro de este Grupo existe otro nivel para los Ayudantes del PT.

GRUPO VI. PERSONAL DE AYUDA EN SERVICIOS AUXILIARES

Se incluirá en este Grupo el personal contratado para desarrollar funciones, limpieza, almacén, peonaje, conserje, etc.. o previa formación, todas las funciones de ayuda y auxiliares que se desarrollen en la empresa. ( Peón, Limpieza, Almacenero, Conserje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s