REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN 1

Se ha mantenido hace unos días una reunión con la Dirección de Empresa para hablar de diferentes temas entre ellos el de los nuevos horarios para los centros de trabajo de ASPAMA S.A.

Antes del verano el Comité de Empresa le hizo entrega a la Dirección unos horarios elaborados por el Comité y con el beneplácito de los trabajadores/as.

La respuesta de la Dirección sobre esos horarios fue negativa ya que según nos contaron no se ajustan a las necesidades de la Empresa.

Sobre los nuevos horarios de los centros de trabajo en ASPAMA S.A , la Dirección nos comento dos cosas:

La primera fue comunicarnos su intención de que algunos centros de trabajo ” determinados ” pudieran mantener su apertura mas tarde de lo normal ( es decir, cerrar mas tarde). Segun su idea es que estos centros de trabajo tengan mas bien un horario de restaurante que de tienda normal, ya que según nos comentaron la competencia en el sector y en las zonas donde están enclavados esos centros de trabajo hacen que tengan que ver nuevas formas de ventas y horarios diferentes para poder competir con estas Empresas.

La segunda noticia que nos comunico la Dirección, con respecto a los horarios fue que si no aceptábamos los horarios que proponía la  Empresa ( es decir los actuales ), estaba dispuesta a presentar un expediente de modificaciones laborales, por el cual después de un periodo de consultas de 15 días, si no se llegara a un acuerdo entre las partes para los horarios, la Empresa podría imponer los horarios que ella quisiera ( siempre dentro de la legalidad vigente) y si no lo hiciera así, el Comité de Empresa tomaría las acciones legales correspondientes.

Ante esta comunicación por parte de la Dirección, hemos tenido que posponer nuestra idea inicial de que a primeros del mes de Octubre volvieran los horarios antiguos por lo que le hemos dado de plazo a la Dirección  hasta el 20 de Octubre para que nos diga que centros tendrían esta apertura mas larga y los horarios de estos centros de trabajo y del resto de tiendas pertenecientes a ASPAMA S.A.

Nuestras peticiones en todo caso con respecto a los horarios que se pongan en los centros de trabajo, serán exactamente iguales a los que hemos pedido hasta ahora, es decir :

Jornadas de 40 horas semanales con turno seguido

Jornadas de trabajo entre las 6-8 horas diarias

Y descansos de 12 horas entre jornada y jornada.

 

A parte del tema de los nuevos Horarios también se hablo:

PLUS DE TRANSPORTE

PRORRATEO DE LA PAGA DE VERANO

GRUPOS PROFESIONALES

TEMA DE LIMPIEZA

En próximas entradas hablaremos con mas detenimiento de estos asuntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s