PLUS DE TRANSPORTE

Hace una par de meses empezamos a escuchar  rumores sobre el pago o no del plus de transporte hacia algunos trabajadores/as, (pero como suele ocurrir ),dichos trabajadores/as, no  comunican este u otros problemas que suelen tener con la Dirección  al Comité de Empresa  e   intentan ellos mismos solucionarlo en RRHH o con los propios Directivos de la Empresa        ( con resultado negativo)

La mejor forma y la mas eficaz para solucionar problemas de todo tipo relacionados con el trabajo es por medio del Comité de Empresa, pero desgraciadamente a mucha gente aun no le entra en la cabeza.

A raíz de una reclamación de unas trabajadoras del porque no se les abonaba el PLUS DE TRANSPORTE ( llevando mas de un año en la Empresa ),  hemos solicitado a la Dirección un listado de trabajadores/as con mas de 6 meses de antigüedad y que nos especifiquen si se les abona  o no dicho PLUS DE TRANSPORTE.

Desde el día de la reclamación de estas trabajadoras,  los delegados del Comité de Empresa están  intentando  localizar trabajadores/as en todos los centros de trabajo a los cuales   con una antigüedad superior a los 6 meses,  no se les abona el PLUS DE TRANSPORTE. De momento a día de hoy ya se han encontrado a 8 trabajadores/as que  no se les abonan dicho plus.

Para información de los que leen esta entrada , en el acuerdo firmado entre la Dirección y el Comité de Empresa en Marzo del 2005, se especifico que  todos los trabajadores/as sin excepción, cobrarían el plus de transporte al sexto mes vencido        ( a no ser que el séptimo mes  fuera el mes de Junio, en el cual no se abona el PLUS DE TRANSPORTE   por el acuerdo)

A lo largo de la próxima  semana, algunos miembros del Comité de Empresa  irán por todos los centros de trabajo a poner un escrito en los tablones de anuncios para que los trabajadores/as de todos los centros de trabajo que lleven mas de 6 meses de antigüedad en la Empresa  y que  no se les abona el PLUS DE TRANSPORTE, se pongan en contacto con nosotros, para hacer un listado de dichos trabajadores/as .

A primeros del mes de Agostos mantendremos una reunión muy importante para el cambio de CATEGORÍAS PROFESIONALES a GRUPOS PROFESIONALES  e intentaremos dar una solución a este tema, ya que sera uno de los asuntos a tratar en dicha reunión entre el Comité y la Dirección de Empresa.

 

Todos los trabajadores/as de ASPAMA S.A , de MALLORCA CHOCOLATES o de MORENO GARCÍA, que lleven mas de 6 meses de antigüedad en la Empresa  y que no se les abonen  el PLUS DE TRANSPORTE, que se pongan en contacto con este Comité de Empresa o con sus respectivos Comités.

El teléfono del Liberado Sindical de ASPAMA S.A,  para cualquier tipo de Consulta  es el 639129803 ( PEPE ).

 

4 Respuestas a “PLUS DE TRANSPORTE

  1. Hay muchos trabajadores que llevan mas de 6 meses de antigüedad en la empresa y no se les paga absolutamente nada de plus transporte y no hablan por miedo a represalias en el puesto de trabajo. Porque asi lo hemos visto, te cambian de centro llevandote a uno mucho mas lejos de tu domicilio y terminan echandote en cuanto pueden. Asi funciona Pastelerías Mallorca.

    • Gracias David por tu comentario.

      Desgraciadamente es cierto todo lo que dices.

      Tenemos una Dirección de Empresa que inculco desde hace tiempo ” La Política del Miedo “, no quieren que los trabajadores/as levanten la cabeza y soliciten cualquier tipo de derecho o error por parte de la Dirección, bajo la amenaza del despido (todos los que llevamos muchos años trabajando en esta Empresa sabemos como funciona la familia Moreno, en este sentido).

      Sobre el Plus de Transporte, después de denunciar este asunto a la Dirección, solicitamos un listado de los trabajadores/as con mas de 6 meses de Antigüedad en ASPAMA S. A para comprobar in situ si se les abonaba o no dicho Plus, el resultado fue que varios trabajadores/as no se les abonaba dicho Plus de Transporte ( aunque nadie nos comento nada, hasta ultima hora..)

      A día de hoy hemos podido comprobar que ” todos” los trabajadores/as de esa lista, se les abono el Plus de Transporte, en la nomina del 1 de Agosto.

      El día 15 de Septiembre tendremos una reunión de los 3 Comités de Empresa con la Dirección para hablar de varios asuntos y uno de los temas que llevaremos por parte de ASPAMA , sera el porque Julio Moreno, no ha querido abonar el Plus de Transporte a los trabajadores/as con mas de 6 meses de Antigüedad, como dice el Acuerdo del Plus de Transporte , firmado en Marzo del 2005.

      A día de hoy, en ASPAMA S.A, estamos elaborando nuevos listados de trabajadores/as que han llegado a los 6 meses de Antigüedad en la Empresa para ir hablando con ellos para ver si se les abona o no dicho Plus, e intentar que a partir de ahora todo el mundo cobre el Plus de Transporte como Dios manda.

      Gracias.

      • Pues os garantizo que hay trabajadores que con mas de 9 meses en la nomina de agosto tampoco les han abonado el plus transporte, lo digo con conocimiento porque me afecta…..y hasta cuando seguiran haciéndose los locos la empresa y abusando de sus trabajadores? Quien sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s