CONTESTACIÓN DE LA EMPRESA AL RETRASO DEL PAGO DE LAS NOMINAS.

Hemos recibido el día 22/5/14, la contestación por parte de la empresa al retraso del pago de las nominas en los últimos meses.

 

Al Comité de Empresa de ASPAMA S.A

En Madrid a 6 de Mayo de 2014

 

” En contestación a su comunicado fechado en el día de hoy ( 15/5/2014), relativo a los retrasos de los pagos de nominas  de los trabajadores de la plantilla de esta Empresa, queremos hacerle constar que, como Uds. mismos  reconocen,  la situación económica de la entidad, muy a nuestro pesar, sigue siendo ” delicada “, como le hemos venido comunicando hasta la fecha.

Esta situación, se ha visto negativamente afectada en su economía, ademas de por las condiciones generales del mercado, y la situación concreta de una bajada importante de nuestras ventas, por la entrada de nuevas normas legales, que suponen que haya que soportar esta Empresa unos nuevos e importantes desembolsos  económicos sociales.

En ningún caso, las mínimas demoras, ( a nuestro juicio ) en el pago de los salarios que Uds mencionan y que hemos intentado en  todo caso, que sean las menores posibles, poniendo par ello todos nuestros esfuerzos, tanto personales como a veces económicos, se deben ” a ningún tipo de represalia”, como Uds manifiestan, por parte de la Empresa hacia ese Comité y sus actuaciones a las que por otra parte nos tienen acostumbrados estando o permanentemente denunciados ante la Inspección de Trabajo o siempre con advertencias hacia esta Dirección, de que se va a iniciar algún tipo de reclamación ante la Administración competente.

Por ultimo, recordarles que no existe ” Grupo Mallorca ” y que cada actividad jurídica que Uds, citan, tiene su propia personalidad y autonomía con actividad independiente y medios económicos igualmente propios de cada una de ellas, siendo la única nota común que se desenvuelven bajo un mismo nombre comercial como es ” Pastelerías Mallorca”.

Por ultimo, deseamos tanto como Uds, que las dificultades económicas que padecemos, vayas desapareciendo cuanto antes, y no nos veamos obligado a atravesar por circunstancias no queridas ni por Uds, ni por la empresa.

Atentamente.

 

Mº Esther Diez Fernandez

Abogada de Pastelerías Mallorca.

 

 

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