PEQUEÑA EXPLICACIÓN A UN PÁRRAFO DEL ACUERDO DE LAS HORAS LIBRES ACUMULADAS

Estamos recibiendo algunas consultas por parte de trabajadores/as, sobre un punto en especial del nuevo acuerdo de las horas libres acumuladas para el año 2014.

Nos referimos al párrafo que dice exactamente:

“..En el año 2014 los trabajadores que deben horas a la empresa y los que tienen menos de 40 horas acumuladas con jornada completa o menos horas acumuladas, en lo que se refiere a los turnos especiales, no disfrutaran de la semana libre, de forma que los que mas horas  tienen acumuladas disfruten semanas libres adicionales, si es  preciso podrán ser trasladados, los trabajadores que deban horas de centro de trabajo esa semana..”

Podemos entender que el texto como esta redactado pueda crear diferentes lecturas del mismo y que se podría haberse redactado de otra manera.

Por lo que pasamos a explicarlo.

Todos los trabajadores/as que estén en horas negativas, no cogerán una semana de horas libres acumuladas en el año 2014.

Los trabajadores/as que su jornada de trabajo sea de 40 horas semanales ( jornada completa) si no tienen 40 horas libres acumuladas, no podrán coger la semana correspondiente.

Luego están todos los trabajadores que tienen jornadas reducidas, ( que no hacen la jornada completa o sea 40 horas semanales). Estos trabajadores/as  no tendrán que llegar a las 40 horas libres acumuladas para poder cogerse una semana de horas libres, ya que para cogerse una semana de horas libres estos trabajadores/as tendrán que tener como mínimo acumuladas, las horas que tienen que hacer a la semana.

Ejemplo:  Si yo tengo una jornada reducida y durante la semana hago  25 horas, para poder coger mi semana correspondiente, no tendría que tener como mínimo 40 horas libres acumuladas, si no que tendría que tener como mínimo 25 horas acumuladas, para poder coger la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s