COMO REDUCIR HORAS ACUMULADAS

En los tablones de anuncios, ademas del acuerdo para reducir las horas libres acumuladas para el año 2014, se ha puesto un texto explicativo por parte de la Dirección, para reducir las horas acumuladas.

El día 13 de Marzo ( Jueves ), la empresa mando por correo electrónico un texto referente a como tenían que reducirse las horas acumuladas, a partir de esa fecha. Este texto incluía algunas recomendaciones por parte de la empresa que no habían  sido valoradas conjuntamente con el comité  de empresa, por lo que después de conocer este texto se le recomendó a la empresa a retirar dicho texto porque incluía puntos a los que no se habían llegado a acuerdo delante del inspector de trabajo.

El día 14 de Marzo ( viernes ), se firmo el acuerdo para la reducción de las horas libres acumuladas y ademas se rectifico el texto mandado por la dirección el día anterior a todos los centros de trabajo incluidos los de  “Mallorca Chocolates “.

Pasamos a redactar el texto original mandado el día 13 de Marzo  por la dirección y a su lado pondremos, los cambios que se propusieron por el comité de empresa, para que la gente valore si los cambios de uno a otro texto han sido significativos.

COMO REDUCIR LAS HORAS ACUMULADAS.

Como consecuencia de la denuncia ante la Inspección de trabajo por parte del Comité de ASPAMA S.A se ha resuelto con un acuerdo con las siguientes condiciones. ( EL ACUERDO AUN NO ESTABA FIRMADO POR PARTE DEL COMITÉ DE EMPRESA )

El objetivo es llegar a Diciembre de 2014 sin que nadie tenga acumuladas mas de 200 horas  pendientes de disfrutar.

Para conseguirlo, durante este año, deben de adoptar las siguientes medidas.

Los trabajadores que deben horas a la empresa o tienen menos horas acumuladas,( menos de 75 horas),( menos de 40) ,( y el numero proporcional en las jornadas reducidas)  no disfrutaran de la semana libres este año, es decir si ya tenían señaladas su semana se suspende su disfrute. En su lugar la disfrutaran los trabajadores con mas horas acumuladas ( mas de 175), de esa u otra tienda ( para este caso haríamos un cambio durante esa semana).

Es decir, que si una tienda no tiene que dar la semana a algún trabajador , por tener pocas horas y no tiene en su tienda grandes acumulaciones, podrá mandar a ese trabajador a otra tienda para ayudar a la compensación.

– Deben de quitar una hora semanal( acumulable en varios días o semanas) a todos los trabajadores con mas horas acumulas.

Con la planificación y antelación posible, o cuando surja, no pidiendo voluntarios , si no diciendo que no trabajen, se marchen antes o entren mas tarde, a los que mas horas acumuladas tengan. ( pidiendo voluntarios entre los que mas horas tienen acumuladas, para que libren, se marchen antes o entren mas tarde).

– Los trabajadores con mas horas acumuladas ( mas de 175) no trabajaran los festivos disfrutables, si hiciera falta que trabajen sera necesaria mi autorización.

– Los trabajadores que deben horas a la Empresa o tienen menos horas acumuladas no podrán librar los festivos disfrutables. ( los trabajadores  que deben horas a la empresa no podrán librar los festivos disfrutables.)

– Ajustar los turnos y horarios de los festivos, para que se realicen el menor numero de horas posible.

Estas medidas se aplicaran de forma urgente, y por favor consulten cualquier duda.

LA DIRECCIÓN.

Los párrafos en rojo son los cambios que se recomendó a la dirección por parte del comité  de empresa, para que el acuerdo pudiera firmarse.

La diferencia es sustancial por que en el acuerdo original, había muchos trabajadores que no podían cogerse una semana de horas libres porque estaban por debajo de las 75 horas (propuesta de la Empresa) , en cambio con el cambio producido, a que el tope de horas en los trabajadores con jornada completa fuera de  40 horas( propuesta del comité ), se  redujo mucho el numero de trabajadores que no podían cogerse la semana de horas libres acumuladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s