COMPENSACIÓN DE LAS HORAS EXTRAS

A raíz de las criticas que se están produciendo en los centros de trabajo de ASPAMA S.A, por el tema de la compensación de las horas extras.

QUEREMOS COMENTAR LO SIGUIENTE:

Primero. Reconocer que ha sido un decisión muy difícil de tomar y que ha costado mucho ponerla en marcha ya que nosotros también somos trabajadores/as de esta Empresa y hemos sufrido los mismos recortes en las nominas.

Segundo. Decir a todos los trabajadores/as que este tema no podía tratarse en una Asamblea de trabajadores/as con un votación ya que no es cuestión de votar o no, si no que es una cuestión de cumplir lo establecido.

Tercero. Dentro de lo negativo de estos descuentos en las nominas, este dinero descontado servirá para que se cobre mas dinero cuando se este de baja por accidente laboral( que en los últimos meses están aumentando) y para los despidos de los trabajadores/as ( que no estamos a salvo nadie) en donde las indemnizaciones serán mas altas que en la actualidad, gracias a estos descuentos.

Cuarto. La empresa esta en contra de esta decisión y esta intentando que los trabajadores/as se pongan en contra del Comité de Empresa, pero solo deciros que si la dirección hace esto no es por apoyar a los trabajadores/as sino porque les cuesta mucho dinero ( que antes se lo llevaban gratis) este asunto y eso les duele.

Quinto. Todos aquellos que nos conocen saben que siempre que hemos tomado un decisión o hemos firmado un acuerdo lo hemos hecho por el bien y para  la mayoría de los trabajadores/as aunque algunas decisiones que tomamos parezcan lo contrario ( no podemos contentar a todo el mundo ).

Sexto. Estamos acostumbrados a recibir palos por parte de la empresa y por parte de algunos trabajadores/as de los centros de trabajo.

Pero aun estamos esperando a  que alguno de los 44 trabajadores/as que en los meses de Agosto y Diciembre se les compenso las horas libres acumuladas ( 1400 horas en total ) , nos den las gracias por ello.

Para terminar nos hacemos una pregunta.

¿ Si esta idea hubiera sido de la empresa en vez del comité de empresa, estaríais los trabajadores/as de ASPAMA S.A tan enfadados como ahora o pasaría como cuando la empresa quito de la noche a la mañana el incentivo….?

Deja un comentario