Acuerdo sobre modificación de horarios

A día de hoy se ha alcanzado un acuerdo inicial sobre la modificación de horarios que se estaba negociando.
La aplicación de este acuerdo se efectuará a partir del lunes 18 de marzo de 2013, en fase de prueba, y afectará en un principio a 4 de los centros de trabajo de la empresa.
Los/as trabajadores/as de estos 4 centros de trabajo serán informados por sus respectivos encargados de las condiciones de estos horarios.

La Dirección de la empresa evaluará durante un tiempo si estos nuevos horarios cumplen los objetivos que la empresa pretende conseguir con esta modificación.
En caso contrario, se iniciará una nueva negociación.

Sabemos que existen algunas partes de este acuerdo que no van a gustar, pero esperamos que las ventajas superen a los inconvenientes.
Si no fuera así y la aplicación de estos horarios resultase claramente perjudicial para la mayoría de los/as trabajadores/as de los centros donde se apliquen, también se iniciará una nueva negociación.

En los próximos días, la Dirección de la empresa publicará un comunicado en el que explican su punto de vista sobre este acuerdo.
En dicho comunicado figura la firma del presidente del Comité de empresa, indicando conformidad con la publicación de dicho comunicado, lo que no significa que el Comité de empresa comparta las razones alegadas por la Dirección.

Por decisión de la Dirección, no existe ningún escrito firmado que recoja las condiciones de este acuerdo, por lo que en ningún caso debe considerarse este acuerdo como definitivo.

13 Respuestas a “Acuerdo sobre modificación de horarios

  1. Nosotros ya conocemos esos horarios,pues se impusieron hace un mes,puede que ahora se hayan mejorado,pero no son mejores que los que teniamos,es mas creo q han usado una tecnica para que nos parezcan buenos y es la siguiente: 1° te puteo y te pongo lo peor,luego te lo mejoro un poco para que tragues con ellos.Del año pasado a este es la tercera vez que se han cambiado y ahora por lo que estoy leyendo contaremos una cuarta vez con cambios horarios…. Esto es para estar como la pipa de un indio.Y no sé porque chocolates tiene que ser la cobaya de Mallorca,¿ donde se quedó la igualdad de condiciones?
    Bueno no digo mas porque esto es para echarse a llorar.
    Solo deseo que las cosas cambien algun dia y sean para mejor,incluso siendo generoso,que tambien sean mejor para la direccion.
    Saludos

    • Hola Otra vez:

      No sabemos cuáles son los horarios que tenéis en Chocolates ni si la empresa tiene previsto cambiároslos más veces.
      Lo que sí sabemos es como son los que se han acordado para Aspama y que no se plantean más cambios a corto plazo, salvo que se produzcan las situaciones que hemos mencionado.

      No te diremos que estos horarios sean mucho mejores que los que tenéis vosotros y puede parecer que no son mejores que los que teníamos antes, pero sí son mejores que los que la Dirección propuso en un principio y la distribución de libranzas es sin duda mejor que la anterior.
      Todo tiene su parte positiva y su parte negativa, y lo que nosotros hemos intentado es que haya más partes positivas que negativas.
      En las próximas semanas se verá si lo hemos conseguido.

      Respecto a esa técnica que mencionas, debéis convenceros que las empresas no necesitan usarlas, pues no les importa la opinión de los/as trabajadores/as, y menos en empresas con un régimen dictatorial como ésta.
      Por nuestra parte, consideramos absurdo usarlas.
      Tenemos claro que la realidad es la que es y hay que vivir con ella.
      No somos funcionarios que trabajen de 9 a 5 y de lunes a viernes.

      Las cosas tendrán que cambiar en algún momento, y esperemos que mejoren pronto para la Dirección, porque si no es así nunca mejorarán para los/as trabajadores/as.
      Es difícil pensar así cuando se te trata tan mal, pero si la empresa se hunde, nos hundimos con ella.

      Gracias por tu participación y mucho ánimo.

      • Me gustaria saber si esas cuatro tiendas que mencionas pertenecen a Aspama o a Chocolates?

      • A Aspama.

        Nosotros sólo comentamos sobre lo que afecta a Aspama.

        Chocolates y las demás empresas del grupo no están bajo nuestra responsabilidad ni podemos hacer nada con respecto a ellas.

        Tampoco disponemos de información oficial sobre ellas.

  2. Son una,mierda, sobre todo para personas q para desplazarse hasta el centro q les corresponde tienes 2 horas y luego turnos en los q no se cumple la norma de 12. Horas de descanso entre un turno y otro, antes de ” probarlos” deberian de limar errores e ilegalidades, aunque ahora la empresa pueda hacer lo q le de la gana con el trabajador.

    • Hola Yomisma:
      Gracias por tu participación.

      Transmitiremos el contenido de tu queja a la Dirección y le exigiremos que nos demuestre que los horarios acordados, que cumplen completamente la normativa legal, son respetados, incluídos los descansos legales entre jornadas.
      En caso de que no pueda demostrárnoslo, procederemos a denunciarlo ante las autoridades laborales, tal como hemos hecho siempre con todas las irregularidades que se producen en la empresa.

      Respecto al tiempo de desplazamiento al centro de trabajo, es un asunto personal que atañe a cada uno y debes entender que la empresa no puede tener ese punto en cuenta.
      Ninguna empresa tiene como prioridad las necesidades de las personas que trabajan en ella.

      No dejes que nadie te convenza de que la empresa puede hacer lo que le dé la gana.
      De acuerdo que quejarse ante los representantes de la empresa es poner vuestro puesto de trabajo en riesgo, pero para eso estamos nosotros, para presentar vuestras quejas sin exponer a nadie a ninguna consecuencia.

      Te agradecemos que nos informes de estas irregularidades.
      Es una lástima que este tipo de quejas nos lleguen siempre tarde.

      Gracias de nuevo por tu participación.
      Un saludo

  3. UNA PREGUNTILLA `POR QUE AHORA EN VERANO NOS CAMBIAN LOS TURNOS LARGOS DE 11A 20 Y NOS PONEN SEMANAS DE NAMAÑANA Y DE TARDE Y EN INVIERNO NO PUEDE SER ASI POR QUE ESE TURNO NOS TRASTOCA A TODOS Y SI EN UNA FECHA SE PUEDE POR QUE EN OTRA NO ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS

    • Hola CAN:

      En un principio no hay previsto realizar ningún cambio en los horarios durante el verano.
      Si bien es una idea que la Dirección maneja, aún no nos ha presentado ninguna propuesta definida, en la que se puedan evaluar las condiciones, las causas y las consecuencias de dicho cambio.

      Como tú sabes, nosotros no creamos ni difundimos rumores, por lo que aún no vamos a hacer ningún comentario sobre este asunto.
      Si la Dirección pusiese un proyecto definido sobre la mesa, os informaríamos detalladamente del mismo, como siempre.

      En cuanto a tu pregunta de por qué en invierno sí y en verano no, está claro que es por necesidades organizativas y de producción de la empresa.
      Debemos darnos cuenta ya de que somos los/as trabajadores/as quienes trabajamos para la empresa y no la empresa la que trabaja para los/as trabajadores/as.

      Ya sabemos que ese turno de 11 a 20 resulta incómodo, pero es menos incómodo que otros propuestos por la empresa.
      Todos tenemos claro que ese turno es necesario, salvo quienes piensen que la empresa lo ha puesto exclusivamente para perjudicar al personal, lo que no dejaría de ser una razón absurda.
      Una vez asumido que ese turno va a permanecer, quizá lo mejor sería ver si suprimirlo durante el verano es una ventaja o no.
      Si la Dirección nos presenta una propuesta sobre este asunto, la valoraremos y os informaremos.

      Gracias por anticiparte al rumor.
      Esperamos que nos ayudes a cortarlo y a evitar que se difundan de nuevo informaciones erroneas y/o confusas.

      Os seguiremos informando del desarrollo de las negociaciones.

      Un saludo

      • Lo que vosotros llamais rumor es un hecho,pues nuestros horarios ya se están maquillando una vez mas.Igual no habeis sido informados por la direccion ya que ellos son los que disponen y hacen de nosotros lo que quieren.
        Saludos

      • Hola Azul:

        Si no recordamos mal, tú perteneces a Chocolates.
        Ya hemos hablado de las diferencias entre lo que sucede en Chocolates y lo que sucede en Aspama.

        Sentimos que os impongan las cosas de esa forma, pero ni es nuestra responsabilidad ni podemos hacer nada al respecto.

        En Aspama, la Dirección propone y sólo dispone en aquellas cuestiones en las que no necesita conformidad con la representación de los Trabajadores.
        En el tema que se plantea ahora, no puede disponer sin nuestra conformidad, por lo que no lo hará si la representación de los Trabajadores no lo aceptamos.
        Y si lo hiciera, sería inmediatamente denunciado.

        Gracias de nuevo por tu participación.

        Un saludo

    • Hola CAN:

      No sabemos lo que tú habrás tenido en las manos ayer.
      A la representación de los trabajadores no se nos ha entregado ningún documento sobre el tema que plantea Azul.

      De cualquier manera, si tú crees, una vez más, que lo que sea que hayas tenido en las manos es un hecho, de nada sirve nuestra petición de ayer para que nos ayudes a combatir los rumores, ya que está claro que estás más que dispuesta a fomentarlos.

      Como ya te hemos dicho ayer, si la Dirección nos plantea el asunto de una forma en la que quede claro lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo, os informaremos.
      Como también te hemos dicho ayer, si decidieran hacerlo en contra de los derechos de los Trabajadores, serían inmediatamente denunciados.

      Lamentamos mucho que sigas dejándote llevar por rumores e informaciones erroneas, en lugar de confiar en quienes llevamos tanto tiempo defendiendo tus derechos.
      Pero no te preocupes, que seguiremos esforzándonos al máximo para proteger vuestros derechos, aunque no contemos con vuestra confianza ni vuestro apoyo.

      Gracias de nuevo por tu participación.
      Un saludo

  4. SI CONFIO EN VOSOTROS SOLO OS PONGO EN AVISO QUE ESOS TURNOS ESTAN LLEGANDO Y QUE SE ESTAN EMPEZANDO A PREPARAR POR QUE YO LO HE VISTO QUE LUEGO LO PONGAN EN PRACTICA O NO YA NO LO SE PERO SOLO QUERIA DECIROSLO PARA QUE NO OS PILLE DE SORPRESA
    POR QUE PARA EL MES DE JULIO DEBEN ESTAR LISTOS ERA SOLO UNA OBSERVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s