Negociación Convenio Colectivo

El pasado día 13 de diciembre se celebró la última reunión con la patronal para la negociación del Convenio Colectivo para los próximos años.
Por la patronal se presentó una amplia representación de empresarios del sector y por los/as trabajadores/as la mesa negociadora de los sindicatos.
Esta reunión contó con la mediación de dos empresarios de la CEIM (Confederacion Empresarial Independiente de Madrid) y dos representantes sindicales, uno de UGT y otro de CCOO.

Tras casi una hora de negociación se ha llegado a un acuerdo en el que se ha conseguido lo siguiente:

1º.- La patronal retira su propuesta de crear una categoría de aprendiz no vinculada a la formación, con salario inferior a 700 €uros mensuales.

2º.- Se establece la creación de un plus de polivalencia, por importe de 30 euros mensuales, que será abonado a quienes presten sus servicios en dos o más de las distintas áreas funcionales recogidas en el convenio, siempre que esta prestación de servicios supere el 30% de la jornada semanal.
Este nuevo plus entrará en vigor con efectos del 1 de enero de 2013.

3º.-  Se amplía de dos a tres días el permiso retribuido por enfermedad grave o fallecimiento de familiares de hasta 2º grado.
Esta ampliación entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

4º.- Se fijan los siguientes porcentajes para el incremento del salario:
2012…….0%
2013…….1%
2014….1.5%

Como ya sabéis, nuestra empresa lleva aplicando desde el año 2011 la cláusula de absorción que establece el Convenio para las subidas salariales.
Esperemos que este año sean por fin conscientes de la realidad que vivimos los trabajadores y apliquen la subida salarial en los porcentajes que se han fijado, sin aplicar la cláusula de absorción.

Este acuerdo supone la suspensión de todas las convocatorias de movilización y huelga que se estaban planteando para los meses de diciembre y enero en el sector.

En cuanto esté firmado el nuevo Convenio os ofreceremos el texto completo en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s