29 de MARZO de 2012 HUELGA GENERAL

En las últimas reuniones celebradas con la Dirección de la empresa hemos podido comprobar que continúan con su intención de hacer pagar la crisis a los trabajadores y las trabajadoras, manteniendo la política de agresión continuada a los derechos laborales y empeorando constantemente las condiciones de trabajo en la empresa.

Tras los despidos improcedentes masivos, la congelación de salarios, los cursos de formación en los que se adoctrina e intimida al personal, los despidos de delegados del Comité de empresa, la casi completa eliminación de las categorías profesionales de producción para que realicen sus tareas el personal con salarios más bajos, los despidos de personal antiguo con falsas razones, las constantes amenazas y agresiones verbales y tras demostrar una absoluta incapacidad para sacar adelante la empresa, la Dirección nos informa ahora de su intención de empeorar aún más las cosas.

La última “idea” consiste en reducirnos el salario, “suspendiendo temporalmente el Incentivo Anual“, y crear grupos profesionales que engloben las categorías profesionales que existen actualmente en la empresa, “revisando salarios, turnos, horarios y libranzas“, lo que, conociendo la forma de actuar de la Dirección, no va a traer nada bueno para los trabajadores y las trabajadoras de la empresa.

Cada día son más las razones que tenemos los empleados y empleadas de esta empresa para ir a la huelga. Si no lo hacemos, le estaremos diciendo a la Dirección que estamos de acuerdo con sus actuaciones, lo que facilitará que se multipliquen las agresiones y amenazas hacia el personal.

Anticipándonos a los posibles rumores que ya sabemos que surgirán, os informamos que los miembros del Comité de empresa que vamos a hacer huelga NO VAMOS A COGER HORAS SINDICALES ESE DÍA, por lo que se nos descontará el día del salario, igual que al resto de trabajadores que participen en la huelga.

29 de MARZO de 2012 HUELGA GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s