Modificaciones de turnos y libranzas

Como todos sabéis, hace unos años se realizó una modificación de los turnos en todos los centros de trabajo de la empresa, negociada y acordada con el Comité de empresa, con el fin de unificar horarios y eliminar en la medida de lo posible los turnos partidos.
En el centro de trabajo de la calle Velázquez se consiguió la libranza de dos días en fin de semana cada 6 semanas.

Ante el nuevo rumor que circula sobre un posible cambio de turno y libranzas en el centro de trabajo de la empresa situado en la calle Velázquez, os recordamos que cualquier cambio permanente de los turnos y libranzas establecidos debe acordarse con los representantes de los trabajadores, no pudiendo efectuarse dichas modificaciones sin que exista acuerdo.
Asimismo, cualquier modificación, tanto del calendario laboral publicado al inicio del año como de los cuadrantes semanales publicados en los distintos centros de trabajo, debe comunicarse por escrito y con antelación suficiente, explicando las circunstancias particulares que justifican dicha modificación.

El día 1 de Marzo este Comité de empresa se reunió con la Dirección y en ningún momento se nos comentó nada sobre este asunto.
En el supuesto que este Comité de empresa fuera informado de cualquier posible cambio en horarios y/o libranzas os convocaríamos a una asamblea, para informaros del asunto y pediros vuestra opinión sobre el mismo.

Esta situación ya se produjo cuando se negoció la posibilidad de implantar dos días libres por semana, creándose constantes rumores sobre turnos perjudiciales para los trabajadores y fechas de implantación, que resultaron ser todos ellos falsos.
Os recordamos que todos los rumores que circulen y que no tengan ningún fundamento deben ser ignorados por ser falsos, señalando a las personas que los crean con el fin de que se les pueda denunciar.

2 Respuestas a “Modificaciones de turnos y libranzas

  1. nosotros no somos del centro de Velazquez y nos han cambiado los horarios de la noche a la mañana,quitandonos los dos dias libres que teniamos cuando el turno era de tarde, ahora hacemos 36 hrs cuando estamos x la mañana y 44hrs si estamos de tarde

    • No tenemos constancia de ningún cambio en turnos ni horarios que se haya realizado en ningún centro de trabajo de la empresa.
      Te agradeceremos que nos informes de cuál es tu centro de trabajo, para poder verificar este cambio que nos dices y defender vuestros derechos como corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s