Calendario Laboral o Calendario de Festivos Laborables

Esta entrada tiene la única función de aclarar la diferencia existente entre el calendario laboral y el calendario de festivos laborables.

El calendario laboral es el que recoge los turnos, horarios, jornadas y libranzas teóricos de todos y cada uno de los trabajadores de cada centro de trabajo en todos y cada uno de los días de cada año, así como cualquier otro concepto de interés para los/as trabajadores/as relacionado con la duración y la distribución de la jornada.
Este calendario lo elabora la empresa en función de las condiciones de trabajo y de las necesidades de cada centro de trabajo.
Debe estar permanentemente publicado en los tablones de anuncios de la empresa en cada centro de trabajo.
Al margen de este calendario, debe publicarse en los tablones de anuncios de la empresa en cada centro de trabajo un calendario que recoja los turnos, jornadas, horarios y libranzas reales durante al menos 4 semanas y debe publicarse con una antelación de al menos 30 días.

El calendario de festivos laborables es el que recoge las 14 fiestas de cada año y la forma en la que debe compensarse cada una.
Este calendario lo decide el gobierno y lo publica en los Boletines Oficiales meses antes del comienzo de cada año.
Una vez publicadas las fiestas laborables, la forma de compensación la establece la empresa según las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo del sector o por acuerdo con los representantes del personal.
Debe publicarse al menos 30 días antes de la primera fiesta laborable cuya forma de compensación no se conozca previamente y debe permanecer en los tablones de anuncios durante todo el año.
Al margen de este calendario, debe publicarse en los tablones de anuncios de la empresa en cada centro de trabajo un calendario que recoja los turnos, jornadas, horarios y libranzas reales de cada festivo y debe publicarse con una antelación de al menos 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s