3 de febrero de 2012

Ayer, viernes 3 de febrero de 2012, nos concentramos las secciones sindicales de CC.OO. frente al nº 59 de la calle Velázquez, ante la puerta del centro de trabajo de la empresa, para protestar por los despidos masivos e injustificados que se llevan produciendo desde el año 2008.

Estábamos acompañados de los Comités de empresa de las otras empresas del grupo y de los representantes del sindicato, que siempre están dispuestos a participar en cualquier iniciativa que sirva para defender los derechos de todas las personas trabajadoras.

Portábamos banderas del sindicato y carteles informativos de la precaria situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la empresa y repartimos panfletos a los clientes y a quienes pasaban por allí, siendo muchas personas quienes los cogieron, los leyeron e incluso se pararon a preguntar por la situación, con interés y algo de sorpresa.

Durante toda nuestra estancia estuvo presente uno de los miembros del consejo de Dirección de la empresa, a quien también se le hizo entrega de un panfleto informativo. En contra de lo habitual, su actitud fue bastante tranquila e incluso sumisa, sin rastro del genio y los malos modos que suele exhibir.

En los próximos días haremos nuevos repartos de panfletos en la puerta de los centros de trabajo de la empresa y nuevas concentraciones, en las que esperamos reunir a mucha más gente en defensa de los derechos de las personas que trabajan en la empresa. Os mantendremos informados de fechas y lugares y esperamos contar otra vez con vuestro apoyo.

2 Respuestas a “3 de febrero de 2012

  1. Desde el comité de Moreno García Ribera S.A. ante todo queremos mostrar nuestra más absoluta solidaridad con las dos compañeras y delegadas del comité de Aspama, de las cuales estamos convencidos que han sido despedidas injustamente, vulnerando el derecho a ejercer la defensa de todos los trabajadores/as para lo que habían sido votadas hacía pocos días por la mayoría de sus compañeros/as. Queremos expresar al resto de trabajadores/as bien sean de Aspama, Mallorca Chocolates, y todas las demás empresas del grupo Mallorca que si todos/as estuviéramos unidos como lo estamos la mayoría de los miembros de los Comité de Empresas del grupo, no consentiriamos los atropellos a los que nos quieren someter, como las polivalencias, sanciones, despidos financiados por el ahorro económico de no subir los salarios y no respetar lo firmado en el Convenio Colectivo. Una vez más os brindamos todo nuestro apoyo y aquí nos teneis para todo lo que necesitéis, y más cuando se trata de dos representantes de los trabajadores/as. SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TODOS/AS.

    • Gracias de nuevo por vuestro apoyo incondicional.

      Si bien es necesaria la unidad de todos y todas para acabar con los abusos, la unidad de los Comités de empresa es fundamental.

      Seguiremos luchando juntos para que se respeten los derechos de los/as trabajadores/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s