Despidos en Pastelerías Mallorca

Agradecemos mucho todas las muestras de apoyo recibidas tras la publicación de los despidos de las delegadas de este Comité de empresa.

Queremos recordaros que esta situación no es nueva y que se llevan produciendo despidos improcedentes en esta empresa de forma masiva desde el año 2008, sin que en ningún caso se tengan en cuenta la profesión, puesto, categoría, capacidad, rendimiento, antigüedad ni ninguna otra condición personal de las personas despedidas.
La única diferencia de todos los demás despidos con el despido de nuestras dos delegadas es que a ellas legalmente no se les puede aplicar el despido improcedente (con su correspondiente indemnización de 45 días por año) y por este motivo se las pretende acusar infundadamente de comportamientos irregulares en la realización de sus funciones. Esto supone que el despido que se les ha aplicado se califica como procedente y no se incluye indemnización de ningún tipo.

Han sido muchos los comentarios recibidos, todos ellos positivos.
Sin embargo, nos hemos visto obligados a rechazar algunos de ellos, por considerar que parte del contenido de los mismos no es adecuado.

En uno de ellos se propone la difusión de rumores que no solo son falsos, sino que afectan al trabajo del personal de la empresa, quienes se podrían ver en problemas si dichas prácticas se llevaran a cabo.
Este comentario ha sido rechazado y se le enviará un correo a quien lo envió, explicándole los motivos.

En otro se incluye información sobre dos actuaciones, una prevista y otra que ya se está realizando, propuestas y secundadas por el sindicato CC.OO. que nos respalda, pero que, siendo ciertas, provienen de una fuente desconocida. Además, si bien una de ellas está dirigida al público en general, la otra está dirigida a las secciones sindicales de las empresas en las que nuestro sindicato tiene representación.
Entendemos que las iniciativas del sindicato deben ser propuestas por el sindicato o por nosotros mismos, pues estas iniciativas deben estar perfectamente controladas para evitar que se puedan cometer errores que puedan empeorar la situación.
Este comentario ha sido rechazado y se le enviará un correo a quien lo envió, explicándole los motivos.

Os recordamos que la finalidad de cualquier actuación en contra del despido de nuestras delegadas está destinada a mantener la fuerza de nuestro Comité de empresa y de nuestro sindicato CC.OO. para poder seguir defendiendo los derechos de todos/as los/as trabajadores/as, cualquiera que sea su profesión, puesto, categoría, capacidad, rendimiento, antigüedad o cualquier otra condición personal.

También os recordamos que en ningún caso se pretende el cierre de la empresa, pues esto supondría que todas las personas que trabajamos en la misma nos quedaríamos sin trabajo.

Agradecemos todas las actuaciones que se puedan hacer en contra de la actual política de la empresa, pero queremos dejar bien claro que el objetivo de dichas actuaciones debe ser que la empresa rectifique esta política, por lo que no sólo deben mantenerse hasta que se readmitan a las dos delegadas despedidas, sino hasta que se produzca dicha rectificación.

5 Respuestas a “Despidos en Pastelerías Mallorca

  1. Si suben los precios, bajan la calidad de los productos, reducen las plantillas, ¿piensan que el público va a pagar más por un producto peor y haciendo espera en los establecimientos? Claro, la solución pasa por emplear personal dispuesto a trabajar por un tazón de arroz o hacer jornadas más largas por el mismo precio. En ese caso el cliente se seguirá encontrado precios más altos (los beneficios empresariales son sagrados), productos peores y peor atención por un personal cansado o mal preparado.
    Al final pierden los consumidores y los trabajadores. Eso sí, los poderosos amasando fortunas en paraísos fiscales. ¿Hasta cuándo lo aguantaremos?

    Ánimo, delegadas.

  2. Mucha, fuerza es lamentable que se den situaciones de este tipo y con personas que han defendido los derechos de los trabajadores, no trabajo en esta empresa pero concozco a personas que si lo hacen desde hace tiempo, Manifiesto mi mas sincera repulsa ante estas actuaciones, en contra de los derechos de los trabajadores y de los que los represetan, y espero la rectificacion de la empresa. Un saludo y fuerza a todos

  3. Claramente la empresa ha querido acallar las voces de los miembros sindicales para que no denuncien lo que se está cocinando allí (nunca mejor dicho). Me parece que es vergonzosa una situación semejante y espero que la justicia ponga las cosas en su sitio. Un saludo especial para las dos miembros sindicales y también para todos los trabajadores que están en situación de opresión.

  4. HOY ES DOS DE OCTUBRE DE 2012 Y EN ALGUNAS TIENDAS DE PASTELERIAS MALLORCA AUN NO LES HAN PAGADO… ES VERGONZOSO PORQUE SE ESTA VENDIENDO Y ELLOS DICEN QUE ESTAN EN LA RUINA
    ESO NO SE LO CREE VAMOS NADIE

    • Hola Ricardo:

      Esta mañana hemos tenido una reunión con la Dirección y ese es uno de los temas que hemos hablado.
      La excusa de la Dirección es que ordenaron enviar las transferencias el lunes día 1.

      La única razón posible para esto es que para que el dinero llegue a destino el lunes deberían ordenar las transferencias el viernes, con lo cual pasan 3 días en los que el dinero no está en sus cuentas.
      En lugar de eso, prefieren que les llegue a los trabajadores el martes día dos, aunque ello suponga que en muchos casos estos trabajadores no puedan pagar recibos, que haya cuentas en números rojos y que se tengan que pagar intereses por descubierto.
      Ya hemos hablado antes del egoismo y la avaricia, pero ahora se pone de manifiesto una vez más el desprecio por las necesidades de los trabajadores.

      Mientras todo esto ocurre, no hay una reunión en la que la Dirección no lloriquee, lamentándose de la situación y tratando de darnos pena para que consintamos sus constantes atropellos.

      Puesto que el único idioma que entiende la Dirección es el de la Inspección de Trabajo, estudiaremos la posibilidad de denunciar estos hechos.

      Gracias por tu apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s