Despido de miembros del Comité de empresa

CC.OO. Madrid ha denunciado este miércoles comportamientos “antisindicales” de la empresa ASPAMA (Pastelería Mallorca) por el despido de dos delegadas del sindicato “alegando motivos vagos e imprecisos“, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha señalado que con esta acción, la empresa “quiere silenciar a los trabajadores que se resisten a las barbaridades que está realizando en nombre de la crisis“.

Ésta es la culminación de una larga serie de represalias que tienen su origen en la negativa del comité de empresa de CC.OO. a admitir que continúe la congelación del salario, así como la oposición a los despidos que unilateralmente viene realizando la empresa de todos aquéllos que deciden reclamar sus derechos“, ha añadido.

CC.OO. ha anunciado que “no va a tolerar este tipo de comportamientos contrarios a los intereses de los trabajadores y claramente antisindicales“.

58 Respuestas a “Despido de miembros del Comité de empresa

    • Quiero manifestar mi rechazo rotundo al despido que se ha producido recientemente contra dos representantes de los trabajadores, ambas personas delegadas de CCOO, por parte de la dirección de Aspama (Pastelerias Mallorca) así como a los despidos improcedentes que de igual índole se hayan producido, que en este momento desconozco.

      ESTE ACTO DENOTA CLARAMENTE LA POLÍTICA ABUSIVA QUE ESTÁ SIGUIENDO ESTA EMPRESA Y QUE NINGUNO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR. Rogamos la READMISIÓN INMEDIATA.

  1. En estos momentos de crisis, hay decisiones de empresarios que aprovechan esta circunstancia para crear miedo entre su personal. Estos directivos creen estar llenos de razones, pero lo que muestran es un gran nivel de incopentencia, quedándose con el presonal sumiso y manipulable y desprendiéndose de las personas que tienen criterios, que honradamente obtienen un sueldo y que luchan por sus derechos. Estas empresas son estúpidas, agreden el talento de su gente.
    Me enogullezco de conocer a Astrid, ella no tiene miedo y va a continuar luchando por sus derechos, ánimo y enhorabuena, eres un rara avis.

  2. Esto es una vergüenza! por qué las empresas no se dan cuenta de que sin su personal no son nada? que los trabajadores son quienes les hacen ganar el dinero que luego no les pagan…

    En el país de la piruleta (Engaña, no España) se premia a los que roban y se fustiga a los que trabajan honradamente…

    Estoy con vosotros! Ánimo! (As)

  3. NO entiendo este tipo de actitudes empresariales y menos cuando se agrede a una trabajadora tan implicada y eficaz.

  4. Es una vergüenza que los empresarios se crean diosecillos que deciden unilateralmente el destino de la gente que trabaja para ellos (y que les da de comer). Deberían mostrar más gratitud con quien dedica su esfuerzo a cambio de un poco de dinero y cada vez menos derechos.
    Personalmente desconocía la situación tan precaria en la que se encuentran los trabajadores de Pastelería Mallorca y lo siento por ellos. Mucho ánimo para ell@s!!

  5. Soy un cliente de Mallorca desde hace años. Esto me ha hecho tener un trato más cercano a sus emplead@s, y ya estaba informado del tema. Me entristece ver el desconteto en sus caras, las situaciones que tienen que soportar.
    Es muy importante respetar los derechos de los trabajadores, pues un buen clima laboral, ayuda a que sean más eficientes en su trabajo, ya que se sienten respaldados por los compañeros y empresa.
    Esto se transmite en su atención al cliente. Con lo que indirectamente todos ganamos.

  6. Todos con la compañera despedida no podemos tolerar que se lleve a cabo este atropello a los derechos de los trabajadores

  7. Un abrazo desde aqui a las personas que luchan sinceramente por los derechos de los demás, que se implican en salvaguardar los intereses de sus compañeros, y que sufren esta serie de calamidades.

    Nada hay más bonito que la profesión en la que cuentas con la confianza de otras personas, con nada se sufre más con el hecho de ser pisoteado por alguien simplemente porque el otro puede hacerlo.

    Ánimo en este complicado momento. Esta situación también pasará. Pero mientras tanto, contad con nosotros, que estamos a vuestro lado.

  8. Las personas son siempre más importantes que las empresas y los negocios y cuando sus “dueños no respetan a sus trabajadores por motivos inconfesables”, estos no merecen ni mi respeto ni mi aprecio.A partir de ahora pasteleria mallorca tiene un cliente menos y otros deberíais hacer lo mismo.

  9. Me parece muy injusto que una empresa de este calibre que no representa perdidas desde hace muchos años en ninguno de sus establecimientos puede usar el nombre CRISIS a sus anchas para realizar despidos de trabajadores y mas de sus delegadas sindicalistas por ejercer su trabajo segun lo establecido.Espero y deseo con todas mis fuerzas que en la manifestacion se vea muy afectada su reputacion y readmitan a sus empleadas.Un cordial saludo al comite y siempre en mente que la union hace la fuerza.
    HIR

  10. La Sección Sindical de CCOO, de Casbega S.A., manifiesta su profundo rechazo contra la decisión unilateral de la Dirección de la empresa ASPAMA de despedir a dos delegados de CCOO.
    Este tipo de actuaciones, claramente antisindicales, nos hacen recordar tiempos pasados y ya ampliamente superados.
    Esperamos la rectificación por parte de la Empresa de este atropello y readmita a las compañeras despedidas.
    Igualmente, esta Sección Sindical nos ponemos a disposición del Comité de Empresa de ASPAMA para la realización de cuantas acciones de presión consideren oportunas con el fin de denunciar tales hechos y conseguir la rectificación de este tipo de actuaciones.

    • Gracias, compañeros.

      La unión hace la fuerza y, una vez más, las secciones sindicales de CC.OO. demuestran hasta qué punto están unidas.

      Os mantendremos informados de las actuaciones que se pongan en marcha.

      • Hola todavía estoy esperando en enero del año 2000 me despidieron en aspama comunicandoso 1 día antes al comité de empresa y paso de mi y en ningun momento se me defendio el comité por eso ahora no puedo apoyaros por que me dejaron muy solo la unión hace la fuerza ya ya y la solidaridad cuando despiden a un compañero pero como ahora son dos delegadas eso ya son palabras Mayores

      • Amigo Pedro:
        Es cierto que desde enero del año 2000 hasta ahora ha pasado mucho tiempo y también es cierto que han cambiado muchas cosas.
        En enero del año 2000 no estábamos en el Comité de empresa ninguna de las personas que lo formamos actualmente.
        Incluso el que fue presidente del Comité de empresa en los últimos 12 años, y que no pertenece a la empresa desde el pasado mes de septiembre, en esa fecha llevaba apenas un mes en este Comité de empresa.

        En aquel entonces se produjo una muy necesaria renovación del Comité de empresa, que había estado mucho tiempo formado por personas escogidas por la empresa y de las que la mayoría de los/as trabajadores/as a quienes representaban no sabían nada.
        Aunque no tenía ninguna experiencia, el nuevo Comité de empresa empezó a trabajar con iniciativa e ilusión en la defensa de sus representados/as, ayudando en la medida de sus posibilidades a quienes lo necesitaban y trabajando para alcanzar acuerdos que garantizasen los derechos del personal que trabaja en la empresa.
        Desde ese día hasta hoy, se han firmado múltiples acuerdos entre la Dirección y el Comité de empresa que han supuesto una importante mejora de las condiciones laborales en esta empresa, el personal de la empresa ha sido apoyado y defendido en todas las ocasiones en que lo ha solicitado y, en los últimos años, se han interpuesto múltiples demandas contra la empresa por incumplimiento de acuerdos y violación de derechos laborales.
        Ésta es la razón por la que ahora la empresa ha decidido despedir a los representantes del personal, para que las cosas vuelvan a ser como antes del año 2000 y no se defiendan los derechos de los/as trabajadores/as de la empresa.

        No nos das ningún tipo de información sobre tí, pero debemos aclararte algunos conceptos.
        Afirmas que al Comité de empresa se le informó de tu despido un día antes que a tí y eso no podemos aceptarlo, pues el despido se comunica personalmente a cada trabajador y la Ley dice que al Comité de empresa sólo deben comunicársele el despido de trabajadores afiliados y miembros del Comité de empresa. Aunque en esta empresa siempre se comunican los despidos al Comité de empresa, nunca se hace hasta pasados unos días del despido.
        Afirmas que el Comité de empresa pasó de tí, pero no dices si te pusiste en contacto con alguno de sus miembros. Imaginamos que, de ser así, sabrías su nombre. Te agradeceríamos que nos dijeras a quién del Comité de empresa te dirijiste.
        Afirmas que el Comité de empresa no te defendió e insinúas que sólo defendemos este caso porque se trata de dos delegadas, pero desconoces que durante estos doce años que han pasado desde enero de 2000 hemos asistido, defendido y apoyado a cientos de personas que han trabajado en esta empresa y a las que se las ha despedido sin ninguna razón, que también hemos defendido y ganado los escasos casos en los que la empresa ha pretendido acusar a algún/a trabajador/a de incumplir sus obligaciones para despedirlo, o que hemos apoyado y defendido a todas aquellas personas que nos han comunicado un cambio perjudicial en sus condiciones laborales, obteniendo rectificaciones de la empresa en todas las situaciones en las que era posible obtenerlas.

        Entendemos que en aquellas fechas te encontrases solo y no dudamos de tu palabra, pero debes saber que no estás hablando de las mismas personas que estaban en el Comité de empresa en las fechas que mencionas y que, además de que no puedes culparnos a nosotros/as de lo que sucedió entonces, la totalidad de las personas que desde entonces han pedido ayuda a este Comité de empresa han visto defendidos sus derechos y han conseguido las indemnizaciones que legalmente les correspondían en los casos de despido improcedente.

        Agradecemos tu comentario, que servirá para que muchas personas que no conocen la situación de la empresa, la actual y la anterior, puedan tener información completa sobre el tema.

  11. Amparadas por la crisis de la que tanto se “lamentan” las empresas, éstas se aprovechan para hacer lo que les viene en gana y despedir a trabajadores de forma indiscriminada e injusta. Realmente lamentable.

  12. Lo primero mandar un fuerte abrazo a las dos delegadas sindicales que acaban de despedir´.

    Lamento profundamente, despues de conocer hoy que el paro vuelve a subir en nuestro pais hasta casi 5,3 millones, encontrarme también con una noticia así.

    No tengo duda de la labor profesional de estas personas, una de ellas me consta personalmente y es triste en pleno 2012 pensar que un empresario pueda despedir a un trabajador que lleva 11 años entregado a su empresa y luchando por los derechos de los trabajadores, únicamente porque “le incomoda”.

    Espero que rectifiquen. Espero la readmisión inmediata de estas trabajadoras.

    Mucho animo chicas.

  13. Es injusto, que siempre paguen los mismos, personas que seguramente gracias a su trabajo y dedicacion, han colaborado a que esta empresa crezca, y ahora se aprovechen de la situacion de la palabra crisis, para agradecerlo de esta manera y asi engordar la lista de parados y sus bolsillos, no les importa nada, ni la imagen de la empresa y menos lo mas importante, los años de trabajo, ni las expectativas, ni el daño moral que hacen, es indignante. No he trabajado en esta empresa, pero conozco a una de las afectadas y he pasado por situaciones similares y se lo que estan viviendo, esta buena gente
    No pido, sino que exijo justicia, a por ellosss, vasta ya. Mi apoyo y mi admiracion a tope, que en ocasiones tenemos que sacar las fuerzas y la union. ANIMO, querida amiga.

  14. MALLORCA, PASTELERÍA CON GRAN RENOMBRE EN LA CUAL HE COMPRADO EN NUMEROSAS OCASIONES, LA CUAL NO HA TENIDO NUNCA PRECIOS AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS, PERO SIEMPRE CON PERSONAL COMPRANDO….EN CRISIS¿¿¿NO ME LO CREO, ESTÁ CLARO QUE LA CRISIS AFECTA A TODOS LOS SECTORES Y ESTE NO IBA A SER MENOS, PERO QUE LOS DESPIDOS QUE SE LLEVEN A CABO SEAN DE LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS Y POR LOS DE SUS COMPAÑEROS, AQUELLAS PERSONAS QUE NO CONSIENTEN TRATOS INJUSTOS NI PERMITEN QUE LES PRIVEN DE SUS DERECHOS…AQUELLAS PERSONAS QUE NOS RECIBEN EN SUS TIENDAS CON UNA ENORME SONRISA Y NOS DESEAN QUE PASEMOS UN ESTUPENDO DÍA AL IRNOS, CREO QUE ES INJUSTO Y POCO PROFESIONAL, NOS DICE DEMASIADO DE LA CLASE DE PERSONAS QUE ESTA AL MANDO DE ESTE NEGOCIO….
    TENEIS MI APOYO, Y MI COLABORACIÓN EN TODO LO QUE ESTÉ EN MIS MANOS, PERO NO PODEMOS CONSENTIR QUE OS PISOTEEN Y OS TRATEN COMO LO ESTAN HACIENDO, QUITANDOSE DE EN MEDIO A QUIEN VALE MILLONES Y TRABAJA PARA VIVIR….

  15. Dudo mucho que las Pastelerías Mallorca se vean tan perjudicadas por la crisis como para hacer despidos de este tipo, mas bien veo que es un claro ejemplo de lo que están haciendo hoy en día muchos empresarios, aprovechar el momento bajo un “todo vale porque estamos en crisis”.
    Mi mas sincero apoyo a todos vosotros en vuestra lucha.

  16. Sería muy interesante que algún día los propietarios de ASPAMA, “Mallorca Pastelería” dejaran de mirarse el ombligo mientras revisan su capital, y pensaran en la forma que han obtenido dicha fortuna. No dudo de su inteligencia, por eso creo que ustedes saben que sin los empleados no habrían obtenido dicho patrimonio (ASPAMA sin sus empleados, solo serian cuatro paredes)
    Ánimo a las personas que No se amilanan ante las injusticias de los empresarios y luchan por sus derechos, sé que no todos sois capaces de luchar y que muchos de vosotros tenéis miedo a perder el puesto, pues ya sabéis, mañana puede tocaros a vosotros.
    Solo deciros que para la empresa sois números y como tal os tratan. Ellos no piensan en vuestros, hijos, parejas, padres, familias etc. En todo lo que puede depender de vuestro trabajo, pues esto de alguna forma les haría seres humanos, no, ellos no son humanos, el dinero les hace maquinas de amasar fortuna. Pobrecitos el día que dejen este mundo, porque aquí se quedara la fortuna, lo triste es que no se llevaran AMIGOS porque la avaricia de amasar fortunas no les dejo tiempo para hacer AMIGOS
    No quería dejar de decir que soy cliente de Pastelerías Mallorca desde hace mucho tiempo, y he seguido siéndolo por el trato personal que he recibido de sus empleados, ya que la calidad, que no he dudado nunca, se, que puedo encontrarla en otras Pastelería, por lo que desde hoy Mallorca cuenta con un cliente menos
    As, sigue luchando, las personas que te quieren te siguen apoyando, eres única, CHANE estamos contigo

  17. Con esta política empresarial, donde lo único que prima es lo económico, olvidamos que las personas son personas.
    La precarización del trabajo de hoy, es la precarización del trabajo de mañana.

  18. No me creo que Mallorca esté dentro de las empresas en CRISIS. Facilmente es un truco más para aumentar el negocio, quitando de en medio a las personas que de un forma valiente defienden los derechos de los trabajadores arriesgando su propio puesto de trabajo, pero que son molestas para la empresa. Mallorca parece que se ha unido a las empresas que quiere aprovechar la crisis para hacer los enjuagues que estime pertinente. Desde este momento dejo de ser una cliente de Mallorca.

  19. Me avergüenzo de haber sido cliente de pastelerías Mallorca al conocer la situación tan precaria de sus trabajadores, y de los despidos qeu dicha empresa están realizando hacia sus trabajadores más valiosos.

    Astrid, tienes todo mi apoyo y agradecimiento ya que nos estás ayudando a todos los trabajadores a reivindicar nuestros derechos.

    Un fuerte abrazo

  20. En estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Ahora más que nunca, nuestra dignidad como persona y como trabajadores que nos ganamos honradamente la vida tiene que quedar por encima del poder y del dinero. Nuestro orgullo al protestar contra la injusticia seguirá manteniéndonos libres.
    Animo. Adelante.

  21. ME PARECE BIEN QUE TODO EL MUNDO ESTE DE ACUERDO EN CONDENAR LO ASTRID Y LUCIA PERO QUE PASA CON EL RESTO DEL PERSONAL ES QUE SOMOS MENOS QUE ELLAS QUE PASA QUE NOSOTROS SOMOS UNA FULL NO NECESITAMOS UN COMITE QUE NOS RESPALDE QUE PASA CON LA GENTE QUE HAN ECHADO SON MENOS QUE ELLAS NO TIENEN FAMILIA HIPOTECA Y DEMAS HAY QUE DEFENDER A TODOS PUES TODS ESTAMOS EN LA CUERDA FLOJA Y YO NO VEO NINGUN TIPO DE EXPRESION HACIA NOSOTROS AL CONTRARIO PARECE QUE SOLO OS INTERESA SALVAROS A VOSOTROS PUES HAY MUCHISIMA GENTE QUE ES MUY BUENA Y LA ESTAN MASACRANDO LUCHAD POR TODOS DESDE QUE ECHARON A JAVI ESTO PARECE EL COMITE FANTASMA A TENER COJONES Y A ENFRENTARSE QUE SOIS LOS UNICOS QUE PODEIS QUE LOS DEMAS ESTAMOS VENDIDOS

    • Querido compañero can:

      Comprendemos tu malestar y lamentamos que hayas sentido que tenías un comité fantasma. A veces nuestro trabajo como representantes lamentablemente no parece que se vea tan claramente como nosotros pretendemos.

      Todos los comentarios que has leído en el blog de apoyo a Astrid y Lucia son de personas cercanas a ellas y ningún comentario es de ningún miembro del Comité de empresa, porque nuestro apoyo se lo hemos dado en persona.

      Este Comité de empresa siempre ha luchado igualmente por cada trabajador sin distinciones de ningún tipo. Cuando estaba Javi y ahora que no lo está hemos intentado por todos los medios posibles y a nuestro alcance ayudar a cualquier trabajador en sus problemas, aunque supiéramos que no tenían defensa posible.

      En lo que llevamos de año han sido despedidas 7 personas más en Aspama, a las cuales se les ha pagado su indemnización de forma correcta y en todos los casos pidieron la ayuda del Comité de empresa, para que fuéramos con ellos a las oficinas. Como sabes, el despido en España es libre y contra eso ni el Comité ni nadie puede hacer nada, si te dan el dinero que te corresponde…

      En el texto que hemos puesto en el blog de CC.OO. hay un párrafo que dice “… así como la oposición a los despidos que unilateralmente viene realizando la empresa de TODOS AQUELLOS que deciden reclamar sus derechos…”.

      Entendemos lo que has dicho y que como tú pensará bastante gente, pero queremos que sepas que en ningún momento vamos a defender sólo a la dos delegadas del Comité de empresa, si no que defenderemos a todos/as los/as que nos pidan su ayuda, repetimos, sin distinciones de ningún tipo.

      Nos preocupan los puestos de trabajo que se están eliminando y nos preocupan los abusos.

      • Como trabajadora de Aspama S.A. os animo a seguir luchando por nuestros derechos, y dia a dia con vuestro esfuerzo y dedicacion lo estais consiguiendo, aunque no vais a gustar a todo el mundo, muchas gracias compañeros

      • Después de más de 11 años, realizando un trabajo comprometido para esta empresa, es indignante que se argumente un despido, por la situación que se está viviendo en nuestro país, cuando estas no son las causas.
        Por esta razón, apoyo incondicionalmente esta lucha de los derechos de estas personas que durante años, han respondido responsablemente a su trabajo.
        Mucho ánimo!

  22. El miedo es el motor de los malotes, de los que creen que las emociones están por encima de los valores. No saben que Astrid -y las muchas Astrid que en el mundo han sido- saben que lo único que permite dormir tranquilo, es decir el mejor antídoto frente al miedo, acaba siendo la honestidad y el defender derechos que no son sólo individuales.

    Frente al sálvese quien pueda… O todos o ninguno. Todo el ánimo.

    Fuerte abrazo…

  23. Es una vergüenza que una empresa grande como esta, despida a la gente a su antojo después de un montón de años prestando un servicio admirable,,,,,,,,,,,
    TODOS CON LA GENTE DESPEDIDA!!!!!!!!

    MUCHOS ANIMOS!!!!!!!!

  24. Todo mi apoyo a las personas despedidas por esta mierda de empresa, si es que se puede llamar empresa.
    Sabéis que habéis echo un buen trabajo, otra cosa es que los dueños y señores feudales para los que trabajamos no lo vean así. Se les está acabando su gallina de los huevos de oro. Cada vez están perdiendo a los trabajadores más cualificados y competentes. No tengáis miedo y denunciad todos sus abusos.
    Siempre dicen que no tienen dinero para subidas pero si lo tienen para los despidos improcedentes. Con lo que se gastan incluso más.

    Ánimo compañeros!!!! Acabemos con la tiranía de esta empresa.

  25. Esta empresa en los últimos años se ha dedicado a bajar la calidad de sus productos, subir los precios y además despedir a los pocos trabajadores de verdad que les quedan y todo por defender sus derechos. Desde hace muchos años he sido cliente de Mallorca, pero en los últimos años me parece vergonzoso lo que están haciendo, ya que se dedican a reducir plantilla y empeorarla. Obviamente los trabajadores más antiguos y más experimentados no les salen rentables porque saben lo que hacen y reivindican lo que es justo para una empresa que conocen demasiado bien. No se puede tolerar que se libren de los pocos que aún luchan para que se cumplan los derechos de los demás. Así que, aunque os tomen un pulso difícil (ya que juegan con la situación de crisis actual) seguid luchando porque sólo así se darán cuenta de que no tienen todo el poder en sus manos para hacer lo que les dé la gana.
    Mucho Ánimo y Adelante!

  26. NO a los despidos injustos.
    NO al trato tiránico de ciertos empresarios.
    NO a las medidas represoras.
    ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esta situación continúe?
    Muchas fuerzas y mucho ánimo

  27. ¿Pedir humanidad y justicia a estos trogloditas con prácticas empresariales del “paleolítico” en la época de la “ley de la selva” y aprovechándose de la “crisis” creada artificialmente por el capitalismo salvaje?. ¡Ja, ja, ja!. Yo creo que la mejor respuesta es NO COMPRAR EN PASTELERÍAS MALLORCA. Ahí les duele más. Hagamos objeción de compra a estas pastelerías… ¡Mira que lo voy a sentir, porque era uno de los asiduos!. Desde hoy, nada de nada

  28. MAXIMA SOLIDARIDAD con las compañeras despedidas
    lo que esta ocurriendo en este pais es DEMENCIAL

    noticias como esta hacen que cada dia estemos mas cabreados y indignados

  29. Me solidarizo contigo Astrid, eres una persona con ética, ademas de trabajadora y buena persona. Espero que aquellos compañeros por los que has dado la cara, estén a la altura de las circunstancias y no se amedrenten ante las presiones que le pueda hacer la empresa, y a la vez también espero que el Sindicato que has estado representando, luche con todos los medios a su alcance para que te readmita la empresa.

  30. Astrid tómate esto como una prueba de lo dificil que es ser honrada y luchar por tus principios, NO TE DESANIMES, ten MI SOLIDARIDAD CONTIGO.

  31. Antes de nada mucho ánimo a las dos, esperemos que la justicia y el buen sentido común vuelvan antes de que se pongan las cosas incluso peor en la empresa Pastelerías Mallorca .
    Me da la sensación de que haber echado a dos delegadas sindicalistas, con lo que ello implica, ya que la ley dictamina que los delegados sindicales si hay recortes de plantilla, deben de ser lo últimos en ser despedidos por el riesgo que estos corren al estar situados entre los derechos de los trabajadores y la empresa, y además con el argumento con tan poco peso como el de haber realizado un uso indebido de sus horas sindicales, solo puede significar que piensan que les saldrá mas barato contratar unos buenos abogados y así poder más adelante realizar todos los cambios que quieran sin obstáculo alguno. Teniendo en cuenta que los salarios llevan alrededor de tres años congelados, pocas medidas más drásticas parece que les quedan a los dueños por tomar, dejar correr vuestra imaginación y adivinar que opciones están barajando estos hijos de mala madre…
    Voy a pegar una cita que representa muy bien la idea que pienso yo que deberían adoptar y seguir los empleados de Pastelerías Mallorca si quieren conservar sus derechos y estar orgullosos de no haberse dejado pisar por el miedo que les pueden suscitar los que parecen creerse sus dueños, es de Martin niemöller y dice así:

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

    Desde fuera estamos dispuestos a ayudaros y apoyaros todo lo que podamos, pero es ahora cuando debéis reaccionar, actuar en grupo, que ahí es en donde radica vuestra fuerza, y lograr que se respeten o amplíen vuestros derechos, o dejar que hagan a su antojo en un futuro indeseado para todos, menos para los cabrones de siempre…
    Un saludo y mucho ánimo.

  32. Me parece increible que hayan despedido a tanta gente, representantes incluidos. Esto nos recuerda que todos tenemos que seguir unidos para evitar que nos vapuleen de esta manera, si no nos ayudamos entre todos, cuando nos toque a nosotros ya no quedara nadie para ayudarnos. No se puede permitir que traten asi a sus propios trabajadores

    Un abrazo y mucho animo

  33. Considero indignante el hecho de despedir a los representantes de los trabajadores de una empresa. ¿dónde vamos a llegar así..?
    Está claro, al retroceso en el tiempo, volveremos a la época de la esclavitud.
    Pero, ¿nosotros queremos esto? No.
    No, y para ello debemos defendernos y luchar por nuestra dignidad; no toleremos ningun tipo de abuso más y demostremosles que la unión hace la fuerza.
    Luchemos para que nuestras libertades no tengan barreras y lleguen tan lejos como las suyas.
    “SI LUCHAMOS, QUIZÁS PODAMOS PERDER SI NO LUCHAMOS, ESTAMOS PERDIDOS”.
    Ánimo compañer@s.

  34. todo mi apoyo a las dos chicas despedidas,me consta que han hecho su trabajo con toda su dedicación,a tí Lucy q sigas adelante en tu lucha que te mereces lo mejor por hacer lo imposible para que la gente a la que representas tengan y se les respete sus derechos. Mucho Ánimo.No compraré nunca más en esas pastelerías!!

  35. Todo mi ánimo y mi apoyo a las despedidas, es una auténtica vergüenza lo que están haciendo muchas empresas como esta, aprovechándose de una crisis para mermar los derechos de sus trabajadores que han estado luchando años y años por el beneficio de la misma… y asi se paga…

  36. No hay derecho!!!, pero ya no nos callamos y no debemos hacerlo. Por lo menos que sepan que sabemos quejarnos y que la gente no se queda quieta.
    Animo Astrid.

    bsss
    Rosa

  37. Es una injusticia que se despidan a trabajadores y a sus representantes. A veces se olvidan de las personas, cuando el objetivo que prima es el de lograr más dinero. Parece que para lograrlo todo vale, aunque se despida a gente o se cometan acciones de lo más injustas, todo queda justificado!!!! Ante tales situaciones, lo mejor es estar unidos en la protesta y que lo oigan!!!

    Esperamos que las cosas cambien…..

    Mucho ánimo y besos

  38. Es alarmarte la situación actual de pérdida de derechos como ciudadanos y de derechos como trabajadores. Los grandes empresarios hacen lo que quieren, luciendo orgullosos su falta de ética, de moral y de corazón, con la impunidad de un sistema que devora la dignidad humana y arrasa con todo.

    Mucho ánimo a las trabajadoras! Continuad así! No tendremos dinero pero tenemos voz y eso nos permite hacer MUCHO RUIDO!

  39. Ante todo ADELANTE y mucho ANIMO, valoro la disposición que has tenido siempre por luchar en lo que crees y a quines crees,. No perdais la perpectiva de vuestra lucha. Astrid, siempre has sabido mirar todas las alternativas y valorar las consecuencias. Ahora el camino es hacia delante y sin pausa (otra vez).

  40. Mucho animo para las dos, es una pena que se estén desprendiendo de la gente que vale . Otras vendrán q buenas os harán.

  41. es una pena k los mas poderosos,,,osea los empresarios,se esten aprovechando de la “crisis” para explotar,,a sus empleados obligandolos hacer trabajos de categorias superiores,con el mismo sueldo y si te niegas,,te despiden sin mas…..BASTA YA.

  42. Francamente ante una situación de “pérdidas” y tal y como está la Ley, se informa a la plantilla y se buscan soluciones consensuadas para afrontar la situación, no se inician despidos para reducir costes.
    Si entre los afectados se incluyen a los representantes sindicales la situación se agrava por la indefensión que provoca para los que se quedan además de perjudicar a los despedidos.
    Si éste es el modo de atender a los empleados que les generan los beneficios ¿cómo vamos a ser tratados los clientes? Por lógica mal, de ahí que mal vale no darles ocasión y así les hacemos ver las consecuencias de su proceder. Animo a luchar

  43. NO lo entiendo. Según el Estatuto de los Trabajadores, creo que Art. 65 y siguientes. No se puede despedir a un delegado sindical por razón de su desempeño el el ejercicio de sus funciones como representante y tienen prioridad de permanencia en la empresa en caso de recortes.
    Es un despido ilegal.

    • Efectivamente, este tipo de despidos es ilegal.
      Ésta es la razón por la que se ha presentado denuncia contra la empresa y por la que se han iniciado actuaciones desde el sindicato.

      Por otra parte, el tema de los recortes es tan sólo una excusa para los despidos masivos, pues todos los despidos efectuados hasta ahora han sido calificados de improcedentes por la propia empresa.
      Por lo tanto, este supuesto no es aplicable en este caso.

      Gracias por darnos la oportunidad de aclarar estos puntos y por tu apoyo.

  44. De vegüenza!!! Pero que es eso de despedir a gente sin motivo alguno?? Gente trabajadora, que satisface mas que de sobra las exigencias de su trabajo y que ha sido fiel a la empresa durante mas de diez años. Repito: DE VERGÜENZA

  45. Esta gente siempre se vale de lo mismo, de la gente que no quiere “rollos” y aceptan despidos de este tipo, me alegra saber que hay otro tipo de gente valiente que lucha por sus derechos!
    Ánimo y hasta el final!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s