Plus de Transporte

Os recordamos que en el mes de junio no se cobra el plus de transporte, por lo que la nómina de este mes es ligeramente inferior al resto de nóminas del año.

Como ya se explicó, el Plus de Transporte no está regulado en el Convenio Colectivo del sector, por lo que sólo está regulado por el acuerdo firmado en el ámbito interno de la empresa.

En esta empresa, el plus de transporte se abona en 11 mensualidades, puesto que no se abona en el mes de vacaciones.

Por motivos administrativos, el plus de transporte se suprime a todo el personal de la empresa en el mes de junio, por ser el mes en el que se cobra la paga extra de verano.

2 Respuestas a “Plus de Transporte

  1. buenas tardes:

    He leido lo del plus de transporte y tengo una duda. Trabajo en una empresa en la que durante el mes de vacaciones no se paga el plus de asistencia; Mi pregunta es la siguiente, ¿ Se puede sugerir a la empresa que durante 11 meses prorratee lo que equivaldria a un mes de plus de asistencia para si compensar el mes de vacaciones y no verse la nomina tan mermada,

    Espero que me podais resolver esta duda

    • Hola Óscar:
      Te damos la bienvenida a nuestro blog

      Primero contestamos a tu pregunta:
      Por supuesto que se puede sugerir a la empresa lo que propones. El problema está en que la empresa acepte la sugerencia. Lo más probable es que se nieguen, porque no se les puede obligar a aceptarlo y, siendo realistas, no supondría ningún beneficio para la empresa. En estos casos es importante tener algo que ofrecer a cambio, de forma que la empresa vea interesante la propuesta que presentéis.

      Ahora, unas aclaraciones:
      En nuestro convenio no está regulado el plus de transporte, por lo que se rige por los acuerdos internos firmados en la negociación con la empresa. En un principio, el plus de transporte se nos pagaba en doce mensualidades, pero, a petición de la empresa, se acordó prorratear en los 11 meses restantes la parte correspondiente al mes de vacaciones. ¿Qué conseguimos nosotros aceptando la propuesta de la empresa? Consolidar este plus y asegurarnos de no perderlo.

      Por otra parte, un plus de asistencia se abona por asistir al puesto de trabajo, lo que no sucede en vacaciones. En nuestra empresa tenemos acordado un incentivo por asistencia y uno de los puntos que exigió la empresa para firmarlo fue que no se pagara el mes de vacaciones.

      En definitiva, vemos difícil que consigáis lo que propones si no podéis ofrecer algo a cambio, pero os animamos a intentarlo.

      Esperamos haberte ayudado en algo y te invitamos a seguir visitándonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s