Festivos

El artículo 37 del E.T. regula las fiestas laborables y establece un máximo de 14 al año, que serán retribuidas y no recuperables.

Esto significa que las fiestas que se trabajan deben ser compensadas aparte del salario habitual y que estas fiestas no afectan al cómputo de horas que debe realizar cada trabajador, por lo que las jornadas realizadas en día festivo sólo computan a efectos de la compensación al/la trabajador/a.

El artículo 13 del Convenio Colectivo del sector establece la forma en que deben compensarse las fiestas trabajadas.

Las fiestas trabajadas pueden compensarse económicamente (abonables) o en tiempo libre (disfrutables). En ambos casos, la compensación se debe realizar con un incremento del 100 % sobre el precio de la hora normal, es decir, la compensación se calcula multiplicando por dos la jornada trabajada.

La forma de compensación de cada fiesta se acuerda entre la Dirección y los representantes del personal. En caso de no haber acuerdo, deberá compensarse la mitad de las fiestas trabajadas como abonables y la otra mitad como disfrutables.

Las fiestas no trabajadas no se consideran ni abonables ni disfrutables.

El acuerdo interno de nuestra empresa para las campañas de navidad garantiza el descanso los días 1 de enero y 25 de diciembre de cada año, por cierre de los centros de trabajo.

Para ver la redacción de los artículos mencionados, pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s