Tablones de anuncios

En todas las empresas debe haber tablones de anuncios en los que se pueda comunicar información a las personas que trabajan en la empresa.

Al margen del tablón de anuncios de la empresa, es obligatoria la existencia de uno o varios tablones de anuncios para que el Comité de empresa pueda comunicar cualquier tipo de información al personal al que representa.

Por este motivo, se está instalando un 2º tablón de anuncios en todos los centros de trabajo de la empresa en los que había un solo tablón de anuncios para el Comité de empresa, como parte del proceso para aumentar las posibilidades de comunicación con las trabajadoras y los trabajadores de la empresa y que podáis disponer de toda la información que os pueda ser útil y/o necesaria.

La Dirección de la empresa ha intentado dificultar la instalación de estos segundos tablones, por no estar de acuerdo con el contenido de los comunicados que se han publicado en los últimos meses, en particular con aquellos escritos que contradicen normas inventadas por la empresa y sus representantes o por aquellos escritos en los que se os da información real que la Dirección no quiere que conozcáis.

A pesar de ello,  el Artículo 81 del E.T. nos garantiza el derecho a disponer de cuantos tablones sean necesarios, por lo que la Dirección no puede oponerse a que se instalen estos nuevos tablones de anuncios.

Asimismo, la información que se publica en estos tablones de anuncios debe estar autorizada por el Comité de empresa, por lo que ni la Dirección, ni los representantes de la empresa ni el personal tienen derecho a decidir lo que se puede o no publicar en ellos.

Respecto a los tablones de anuncios de la empresa, ya hemos comunicado a la Dirección en varias ocasiones el lamentable estado en el que se encuentran algunos de ellos, con la documentación amontonada y mezclada entre sí, de forma que resulta ilegible y no tiene ninguna utilidad para el personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s