I.T laboral o I.T. no laboral

Se considerará I.T. laboral aquella que se produzca en el centro de trabajo, así como las que se produzcan en los desplazamientos que se realicen dentro del horario laboral por cuestiones laborales (reparto, desplazamiento a otros centros de trabajo, asistencia a cursos, reconocimiento médico, compras para la empresa).

También tendrán consideración de I.T. laboral las que se produzcan por accidentes en el trayecto de ida al trabajo o de vuelta del trabajo. Las bajas producidas por accidente durante el desplazamiento de ida al trabajo o de vuelta del trabajo se denominan “in itinere”.

Para que una I.T. sea considerada “in itinere“, el trayecto deberá realizarse sin interrupciones, es decir, no tiene que ser necesariamente desde ni hasta el domicilio de la persona afectada.

Si una persona va desde el trabajo a un centro comercial después de trabajar, el trayecto “in itinere” será el realizado desde el centro de trabajo hasta el centro comercial.

Si una persona va de su domicilio al colegio de su hija/o y del colegio de su hija/o al trabajo, el trayecto “in itinere” será el realizado desde el colegio hasta el centro de trabajo.

Los trayectos “in itinere” no tienen límite de tiempo.

Se considerará I.T. no laboral cualquiera que se produzca fuera del horario laboral, excepto las que se produzcan “in itinere”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s